32 ABY
Sentada en el escritorio de su dormitorio, Tan'ya miraba las noticias en su compad con cierto interés. Los acontecimientos se estaban desarrollando a casi toda una galaxia de distancia y tenían alguna relación con su mundo natal, Serenno.
En ese momento, la Federación de Comercio estaba intentando anexar el hermoso y boscoso mundo de Naboo; primero con un bloqueo naval y ahora con un ejército marchando por las calles de su capital.
Si la Nueva Red Galáctica era cierta, se había producido un levantamiento. En ese momento, la Reina y su milicia de palacio tenían como rehén a Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio, y lo habían obligado a firmar un tratado en el que prometía abandonar Naboo de inmediato. Se había producido un ataque de distracción con cazas de su fuerza de patrulla local, e incluso las tribus indígenas gungan se habían coordinado con sus fuerzas para luchar contra el ejército de droides de ocupación... con resultados predecibles. Un pequeño escuadrón de cazas sin capacidad para reabastecerse y rearmarse no era rival para una flota de naves de transporte, y eso sin hablar de los gungans, que ni siquiera luchaban con blásters, los pobres idiotas.
Era un plan terrible, y Tan'ya se sorprendió al ver que al menos una parte de él tuviera éxito con el Virrey tomado como rehén. Desafortunadamente para la Reina, el Nemoidiano era un activo que se depreciaba. Un líder impopular y de compromiso elegido con entusiasmo por la Junta Directiva, Nute Gunray parecía haber fracasado en su camino hacia la cima de la Federación de Comercio. Con un bláster apuntando a su rostro, había cedido de inmediato a la intimidación de la Reina Amidala y había firmado todo lo que ella le exigía. El único problema era que no podía dejarlo ir mientras estuviera rodeada por un vasto ejército de droides. En el momento en que Nute se fue, no hubo nada que le impidiera romper el trato, darse la vuelta y tomarla como rehén.
Este punto muerto se había prolongado durante casi cuarenta y ocho horas, con las fuerzas de la Federación de Comercio reunidas alrededor del palacio, listas para entrar en cualquier momento. El noticiero mostraba una proyección de la estructura tridimensional del Palacio de Theed con un ejército de pequeños droides parecidos a hormigas que se formaban en imponentes, aunque poco prácticas, filas por todos lados, respaldados por tanques y escuadrones de droides buitre que volaban en círculos.
Tan'ya sospechaba que, desde el punto de vista de la negociación, la Federación de Comercio aún sentía que tenía una posición increíblemente fuerte. Nute Gunray era prescindible y cualquier promesa que hiciera estaba sujeta a presión. En ese momento, la junta directiva de la Federación estaba en una reunión de emergencia y probablemente sería difícil convencerlos de que valía la pena abandonar sus enormes inversiones en Naboo por el bien de un incompetente fácilmente reemplazable.
La Federación de Comercio fue realmente audaz y arrogante si pensó que podría arrebatarle una gema tan valiosa a la República. Con su rica población mayoritariamente humana, Naboo era uno de los mayores proveedores de combustible de plasma para naves y deslizadores de la Galaxia. Especialmente cuando se compara con Serenno, Naboo no era un mero proveedor de materias primas para artículos de lujo, sino una fuente importante de un combustible valioso y muy necesario para toda la República. Si comparamos los dos planetas con las naciones de la Tierra, Serenno era como Ruanda, rica en recursos y recuperándose lentamente de un conflicto interno devastador, mientras que Naboo era similar a Arabia Saudita, que suministraba petróleo a los EE. UU. y estaba firmemente bajo su protección.
Tan'ya estaba segura en ese preciso momento de que había Jedi en camino a Naboo para hacer entrar en razón a la Federación de Comercio. Si el bisturí fallaba, la República pronto recurriría al martillo. Sin duda, no pasaría mucho tiempo hasta que Naboo se liberara de la Federación de Comercio, a menos que pudieran negociar algún tipo de acuerdo con el Senado a puerta cerrada, lo que parecía poco probable ahora que el Senador de Naboo había sido elegido Canciller Supremo. Cualquiera que fuera la apuesta que la Federación de Comercio había pensado hacer, parecía haber fracasado.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552