32 ABY - La invasión de Naboo
Los soles gemelos de Tatooine hicieron que las arenas del desierto se retorcieran y se retorcieran con olas de calor, al mismo tiempo que la fiebre de Maul lo hacía sentir como si estuviera ardiendo por dentro. Su piel estaba sensible e hinchada, con costras agrietadas que supuraban en los vendajes que le rodeaban la espalda y el cuello. El interior de su túnica y el asiento de su silla estaban resbaladizos con una mezcla de pus y sudor. Se habría desmayado hace horas si no fuera por una técnica Sith que estaba usando para ignorar las necesidades de su cuerpo.
Las inyecciones de bacta y los vendajes que tenía en el Infiltrador no eran suficientes para curar las quemaduras, no después de que sus heridas hubieran quedado empapadas por la lluvia sucia de Raxus Prime. Semanas después, todavía estaban hinchadas e infectadas. Su visión se nublaba de vez en cuando, no solo por el calor del exterior de la nave, sino por un cuchillo brumoso de inconsciencia que intentaba abrirse paso a través de su voluntad de hierro. Todo lo que tenía para seguir adelante era su odio y su ira por ese maldito anciano.
El Maestro Jedi había sido advertido, ¿por qué otra razón habría una bomba en su nave? ¡El Conde se lo había dicho, debía haberlo hecho! ¡Cuando Sidious finalmente terminara con Dooku, Maul lo mataría a él y a toda su prole!
La visión de Maul se nublaba mientras apretaba los dientes y sacudía la cabeza. Obligándose a expulsar la debilidad de su mente, aunque no de su cuerpo, Maul apretó con más fuerza los apoyabrazos de su silla mientras sus sondas se desplazaban rápidamente por las dunas de Tatooine. Necesitaba sumergirse en un tanque de bacta y tiempo para recuperarse, pero no había ninguna posibilidad de que eso sucediera.
Antes de que tuviera la oportunidad de curarse por completo, su Maestro lo había llamado con una nueva misión, una que no podía esperar. Este momento era importante. Demasiado importante para esperar. Sidious se había estado preparando durante mucho tiempo para esto, la culminación de toda una vida de maniobras políticas. Todo en Naboo tenía que salir a la perfección, y Maul tenía que asegurarse de ello.
No podía negarse a Sidious. Si lo hacía, tendría que dar una razón. Necesitaba admitir que el anciano paranoico estaba listo para él, esperando. Maul no había sido cauteloso. No había sido cuidadoso. Maul había desafiado al Jedi directamente, honorablemente, como lo haría un Sith de antaño. Por supuesto, la escoria Jedi traicionaría ese desafío de manera cobarde.
¿Cómo podía decirle a su Maestro que casi moría? ¿Que su piel estaba quemada por el fuego de plasma que apenas podía mantener a raya con la Fuerza? Un Sith no sobrevivía mostrando debilidad, especialmente no ante aquellos a quienes algún día intentaría usurpar. Si no hubiera sido por el poder que le había otorgado el Nexo de la Fuerza, Maul habría sido incinerado.
Por suerte, no parecía que Maul tuviera que hacer mucho en esta misión. La Federación de Comercio bloquearía el planeta, invadiría su superficie, capturaría a la Reina y la obligaría a firmar un tratado en una tarde. Maul pasaría todo el tiempo meditando y recuperando fuerzas, solo allí en caso de que algo saliera mal.
Entonces los nemoidianos cometieron un error.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552