32 ABY
Sifo Dyas se despertó lentamente, atontado y haciendo una mueca de dolor por la luz que entraba por la ventana de su estudio. En ese momento habría hecho cualquier sacrificio concebible para simplemente volver a dormir, pero finalmente se dio por vencido y se incorporó. Tuvo que esperar un momento a que su estómago dejara de revolverse antes de intentar ponerse de pie. Su dedo del pie golpeó una botella vacía que se deslizó por el suelo tintineando ruidosamente en la pared de piedra más alejada, y dolores punzantes atravesaron su cráneo por el ruido.
Sintiéndose demasiado enfermo para comer nada, salió de su oficina sin nada en el estómago más que un sorbo de agua y una pastilla para el dolor de cabeza. Su dormitorio tenía su propia ducha y baño privados, y después de lavar sus viejos huesos comenzó a sentirse un poco más vivo de nuevo. El hecho de que usaran agua real en lugar de duchas sónicas se debió completamente a la demanda de lujo del Conde, cualquier cosa que no le gustara o que viera como desagradable era, 'Por debajo de la dignidad de un Jedi', y en ese momento Sifo estaba agradecido por los altos estándares del hombre.
Sifo era maestro, e incluso si solo tenía un alumno, no quería darle la falsa impresión de que se estaba desmoronando.
Después de cepillarse los dientes para ocultar el olor a bilis, Sifo se afeitó y usó el baño, antes de recoger su cabello en un simple moño y ponerse una túnica limpia. Independientemente de cómo se sintiera por dentro, Sifo Dyas se miró en el espejo y todo lo que vio fue a un Maestro Jedi profesional y experimentado que le devolvía la mirada y que quizás estaba un poco más pálido de lo habitual. Mientras su escudo mental estuviera activo, nadie debería ser capaz de adivinar que se había emborrachado hasta el estupor la noche anterior.
Tomando unos cuantos refrescos más por si acaso, Sifo caminó por el piso de madera y alfombra de su habitación, hacia los pasillos vacíos del nivel principal. Había suficiente espacio en este piso del Templo para que se quedaran una docena de Maestros Jedi, pero hasta ahora solo dos de sus habitaciones estaban ocupadas, la otra pertenecía a Narec. Ky, siendo el joven responsable que era, ya estaba en el nivel de entrenamiento trabajando en la oficina de la facultad, escribiendo en su terminal.
Cuando Sifo cruzó la puerta, agradeció ver un café caliente ya esperándolo en el mostrador.
"Maestro Sifo". Ky saludó con una respetuosa reverencia.
"Maestro Narec". Sifo regresó, antes de tomar un sorbo calmante del brebaje. "Hubiera pensado que estarías durmiendo. ¿A qué hora regresaste anoche?"
Un poco después de medianoche. Respondió, mirando la hora. "Me aseguré de que todos los niños nuevos fueran introducidos en sus habitaciones y se instalaran. Blirtz se hizo cargo de la guardia nocturna y yo me fui a dormir para estar listo para el recorrido de esta mañana".
Sifo sacudió la cabeza con desconcierto, impresionado por la consistencia y la ética de trabajo del hombre. Claro, Ky no era exactamente el mejor espadachín de la Orden, y mucho menos del Nuevo Templo, y su conexión con la fuerza era un poco débil, pero estaba concentrado, tenía una mentalidad social y era infinitamente paciente. Para la colección de exiliados heterogéneos de Dooku en un intento probablemente fallido de llevar la civilización al Borde Exterior sin ley, el hombre era en gran medida el eje que mantenía todo unido. Cuando los caballeros querían algo, hablaban con Narec, no con Sifo o Dooku.
En muchos sentidos, Dooku fue quien estableció la visión y la dirección del Nuevo Templo, y Ky fue quien hizo que sucediera. Todo lo que Sifo realmente estaba allí para hacer era entrenar a la hija de Dooku porque el Conde no confiaba lo suficiente en nadie más para manejarlo y le había prometido al Consejo que no lo haría él mismo. En su propia mente, Sifo solo estaba allí para asegurarse de que Tan'ya, y por extensión la República, estuvieran listos para lo que se avecinaba.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552