Capítulo 11 : El día de la vida Parte 1

401 47 8
                                    

34 ABY

Habían pasado décadas desde que Ky Narec había estado dentro de un palacio. Incluso antes de su exilio autoimpuesto en Rattatak, solo había visto el interior de un palacio una vez en una misión diplomática mientras era padawan del Maestro Jedi Mana. Y ese en particular no había sido propiedad de su jefe, por lo que no había estado tan nervioso como ahora. Ky no solo estaba a punto de entrar en la casa de Dooku, sino que también estaría allí en un momento en que el Gran Maestro Jedi Yoda también estaría allí.

¿Qué le diría a Yoda? ¿Ochocientos años de sabiduría acumulada verían a través de la endeble mentira de Ky sobre estar varado en medio de la nada? El estómago de Ky casi se sentía como si se estuviera comiendo a sí mismo, estaba tan nervioso.

Detrás de él, todos los demás Caballeros del Nuevo Templo estaban vestidos con sus buenas túnicas formales, limpios y limpios, y sus rostros mostraban líneas sombríamente determinadas. Estaban casi tan nerviosos como él, tal vez algunos de ellos incluso tenían esqueletos en el armario que querían esconder del Templo de Coruscant. Por supuesto, no sería bueno que Ky diera un mal ejemplo, por lo que aparentó una actitud tranquila y confiada y protegió cuidadosamente sus sentimientos en la fuerza.

Los únicos dos que no le preocupaban eran Padawan Asajj y Knight Prialla. Los dos se sentaron cerca del frente del barco, charlando entre ellos como si esto no fuera gran cosa. Honestamente, para un grupo normal de personas, Ky sabía que esto no sería un gran problema, pero para el tipo de Caballeros que el Nuevo Templo tendía a atraer, todo esto era una causa de tensión.

Honestamente, mostraba la poca atención que el Maestro Dooku mostraba a sus propios caballeros si pensaba que este grupo de bichos raros misántropos estaba listo para enfrentarse a cualquier tipo de pez gordo.

Esto no fue solo una celebración del Día de la Vida. Esta fue una celebración del Día de la Vida organizada por la esposa del Conde, que era noble por derecho propio. Ky sospechó y advirtió a los demás que se comportaran lo mejor posible, porque definitivamente habría muchos Conscientes Muy Importantes allí. Ky estaba seguro de que iba a pasar toda la noche rescatando a sus Caballeros de conversaciones para las que no estaban nada preparados.

Cuando el YT-1000 rompió la atmósfera sobre Serenno, comenzando su descenso hacia el palacio, Ky se puso de pie y se volvió para mirar a sus hombres acobardados. Con la mano sobre la cabeza para sujetar el marco de la puerta de la cabina, les habló en voz alta y clara.

"¡Aterrizamos en solo tres minutos! ¡Recuerde, tenga su mejor comportamiento! ¡Eso significa contacto visual, pero no demasiado contacto visual! Si alguien le pide ver su sable de luz, ¡diga que no con firmeza pero educadamente!" Hizo una pausa antes de agregar. "Si estás abrumado o sientes que estás en problemas, solo llámame en la fuerza. Iré a salvarte".

Todos sus caballeros lo miraron con respuestas mixtas. Algunos de ellos parecían agradecidos, aliviados de saber que estaría allí para ayudar, mientras que otros parecían vagamente ofendidos por la idea de que estuviera tan preocupado por ellos. Prialla solo parecía confundida, mientras que Asajj parecía divertido.

Bastante justo, supuso.

La rampa de carga bajó y todos pudieron ver el espectacular palacio del conde Dooku. Ky sabía que el Conde era rico, pero los cientos de metros de jardines suntuosos y bien cuidados y los caminos de guijarros realmente dejaban en claro lo rico que realmente era. A la vista, Ky podía ver tal vez una docena de elementos de agua y seis edificios exteriores en forma de aleta, cada uno de los cuales era como una mansión en sí misma que quedaba empequeñecida por la torre central segmentada.

¡La plataforma de aterrizaje era tan grande que probablemente podría llevar varios transportadores de carga! Actualmente ya había un crucero ligero Clase Consular estacionado en la bahía, que Ky reconoció como el de Dooku, y ahora su propio YT-1000.

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora