Capítulo 2 : Matrimonio

834 89 23
                                    

39 ABY

Siendo la hija mayor de una familia noble menor en el Borde Exterior, Athemeene se había criado con la terrible carga de saber el curso exacto de su vida desde una edad temprana. Desde que tenía once años y su madre le dio “The Talk”, supo que todo terminaría en matrimonio con alguien elegido por su padre. Si fuera posible, elegiría un buen hombre para ella, alguien en quien pudiera confiar para que la cuidara, pero al final, su deseo de que ella estuviera segura y feliz se sopesaría frente a los posibles beneficios que cualquier pareja podría aportar. Un marido podía ser influyente y terrible, y si su padre daba más importancia a lo primero que a lo segundo, no sería él quien tendría que vivir con las consecuencias.

Como cualquier chica del Borde Exterior, siempre había soñado con Coruscant. El centro plateado de la república, el corazón palpitante de la galaxia, el brillo, el glamour, el lugar donde la gente importaba. Todos los holovídeos que vio de niña se produjeron allí, todas las canciones que escuchó, todos los trapos endebles que había leído. Athemeene había deseado tanto ir allí durante tanto tiempo.

Bueno, ese sueño había muerto cuando se casó con un ex jedi de sesenta años. Unos meses antes de la boda, su padre y su madre la llamaron al salón familiar y cerraron la puerta con llave, antes de darle la noticia con la mayor delicadeza posible. El Conde Dooku estaba a cargo de la familia ahora, y necesitaría un heredero y un repuesto como mínimo. Era una gran oportunidad para los Raxus Serennos de ascender entre la amplia Casa Serenno, y el nuevo Conde era un antiguo jedi con un historial estelar y mucha influencia en Coruscant. ¿No amaba ella Coruscant? Entonces tendrían mucho de qué hablar. ¡Por supuesto que la cuidarían e incluso viviría en el Palacio Serenno! ¿No sería eso bueno? ¿no es así?

La boda había sido un gran acontecimiento, a pesar de lo rápido que se organizó. Casi toda la extensa familia Serenno había acudido a la ceremonia, todos los barones y condes menores de Antar, Kooriva, Murkhana y otros lugares de los que apenas había oído hablar. Eso no fue sorprendente. Lo que realmente la sorprendió fue ver a algunos hombres verdaderamente poderosos mezclándose entre los invitados, figuras como el mismísimo duque de Raxus, el archiduque insectoide de Geonosis, senadores de la República e incluso ¡el Gran Maestro de la Orden Jedi! Athemeene incluso reconoció algunas figuras más infames, como el virrey de la Federación de Comercio, un hombre llamado Gaton Vizla que vestía una armadura pulida e insistía en que su título legítimo era Mand'alor, y un hutt tatuado llamado Sleheyron.

Independientemente de lo que Athemeene hubiera querido, su matrimonio se había convertido en un tema de diplomacia galáctica, atrayendo miradas de lugares tan lejanos como Coruscant, y con muchas de las figuras más poderosas de todo el Borde Exterior llegando en persona.

Al menos se había vestido para la ocasión.

Su primera impresión del Conde había sido... mucho mejor que las expectativas que se había fijado. A pesar de su edad, todavía era elegantemente guapo. Majestuoso, alto, de porte orgulloso y ojos marrones claros y tranquilos. Fue solo cuando estaba de pie con él en el altar, esperando para intercambiar votos, que se dio cuenta de que apenas le estaba prestando atención. Mientras estaban allí, juntos, en su boda real, con todos los hombres más poderosos de la galaxia observándolos intercambiar votos, su mente estaba en otra parte.

Fue más decepcionante para ella de lo que podría haber esperado. Para Athemeene, su matrimonio con Dooku fue un evento aterrador e inevitable que cambiaría por completo su vida para siempre; por el contrario, apenas pensaba en ella. Después de la recepción volaron juntos en la nave personal de Dooku, el Conde apenas la miró. Sentado allí con la cabeza en alto, una cadena de plata sujetando su capa a la espalda y la imperiosidad natural de su presencia, por primera vez en su vida, Athemeene se sintió completamente empequeñecida por alguien.

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora