Capítulo 16 : La Guardia

330 36 4
                                    

32 ABY


 

Tan'ya encontró que la actual guardia real de Serenno era competente, pero poco impresionante en su conjunto. Contando con alrededor de quinientos hombres, fueron reclutados en su mayoría de los diversos servicios de seguridad de Coruscant, muchos de los cuales habían trabajado con su padre antes de que dejara la orden. Para un hombre, todos habían pasado su mejor momento físico, algunos con músculos que se estaban convirtiendo en gordos, pero la mayoría de ellos tenían experiencia real en combate, lo cual era invaluable. Aunque consideraban su nuevo papel aquí en Serenno como una especie de retiro parcial, tenían ojos de acero, rápidos en el sorteo y profesionales.

Alrededor de un centenar de ellos estaban estacionados en el Palacio, protegiendo a la familia real, otros cien estaban en la capital protegiendo al Consejo, y la mayoría estaba fuera del mundo en el Nuevo Templo, actuando como guardias de la incipiente rama de la Orden Jedi.  

Estaban blindados con placas de plastoide comunes que eran baratas y detendrían la metralla o las balas, pero no serían muy efectivas contra un bláster. Para las armas, solo usaron carabinas bláster DC-15S, un modelo fácilmente disponible que incluso se vendió en los mercados civiles de muchos mundos. Para hacer frente a la barrera del idioma entre ellos y la población local, la unidad recibió una serie de droides de protocolo, a quienes podían llamar en sus comunicadores montados en la muñeca si la situación lo requería.

El jefe actual de la Guardia Real de Serenno era un exsoldado, el coronel Gon Seith, que tenía cincuenta y tantos años y era un ex oficial de la Guardia del Senado. Sifo y Tan'ya fueron a su encuentro en los barracones del palacio, ubicados justo bajo tierra. Incluso reconoció a Sifo cuando se encontraron, estrechándole la mano con firmeza, antes de dedicarle una sonrisa amistosa, aunque irritantemente condescendiente, al niño pequeño que acompañaba al Maestro Jedi.

"Princesa." Inclinó la cabeza ligeramente, antes de volver a mirar a Sifo. "Ella es terriblemente joven para ser padawan, ¿no es así?"

"Todavía no soy un padawan". Tan'ya respondió por sí misma. “Sin embargo, me dejan salir del Templo de vez en cuando para que la Madre no moleste demasiado a mi Padre”.

Gon dejó escapar un agudo ladrido de risa. “Bueno, ¿sabes lo que dicen? Esposa feliz vida feliz. Es por eso que los Jedi no suelen casarse, simplemente no pueden soportar ser felices.

"¿Cómo está Margo estos días?" Sifo le preguntó.

“Eh, ella estaba preocupada por mudarse al Borde Exterior, pero ha sido pacífico desde que llegamos, y la paga no es tan buena como la maldita Coruscant, pero ayuda que la mitad no tiene que gastarse en renta, tampoco. ”

"¿Y los niños?"

“Bueno, ellos tampoco estaban contentos con la mudanza. Ya sabes cómo funciona, todos sus amigos están en Coruscant, ahí es donde se hacen los holovideos y están las mejores bandas. ¿Cómo van a convertirse en grandes estrellas aquí en el Borde?

"¿Al menos se han instalado?" preguntó Sifo.

“Bueno, la mayor quiere volver a la universidad en Coruscant, lo que parece una excelente manera de pasar el resto de su vida endeudada y para que yo pague esa maldita renta durante la próxima media década más o menos, y las dos más jóvenes tienen algunos problemas para adaptarse a la escuela. Son extraterrestres, con acentos divertidos, ¿sabes?

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora