39 ABY
La corrupción, al igual que el agua, se esforzaría por fluir y llenar cualquier recipiente que pueda contenerla. Era inevitable que la corrupción se filtrara a través de las supurantes grietas de la envejecida Nueva República y se filtrara desde su nave hasta los cimientos de la Orden Jedi. Una vez allí, permanecería invisible e intangible, hasta que uno de los más grandes Jedi decidió buscarlo por sí mismo. El conde Dooku lo había visto.
Lo había olido.
La podredumbre, la arrogancia y la ceguera dogmática, la incapacidad del Consejo Jedi para cambiar el rumbo que habían tomado. Todo lo que tenían que hacer era tragarse su orgullo y mirar más allá de sus propias narices, bajar de sus acolchadas cámaras del consejo para ver cómo se extendían las oscuras grietas mientras el peso de una galaxia entera aplastaba lentamente a la Orden. Todo lo que tenían que hacer era simplemente mirar , pero lo consideraron inferior a ellos.
Cuando se fue, el Conde Dooku esperaba sentir algo de alivio, que sus cargas se aliviaran y pudiera pensar en otra cosa. Encuentre un problema más pequeño que él realmente pueda manejar. En cambio, estaba aún más preocupado que antes.
Originalmente, Dooku había pensado ingenuamente que incluso si no podía resolver los problemas de la galaxia, tal vez podría hacer algo con respecto a los de su mundo natal. Incluso aquí, la corrupción que pudrió a la República hizo imposible arreglar nada. Las amenazas a las que se enfrentó su gente, los aranceles paralizantes, la depredación corporativa y los hutts fueron todos ayudados e instigados por la República.
Convertirse en el Conde de Serenno solo había hecho más evidente que algo necesitaba cambiar. Algo grande.
Las redes enredadas de intereses burocráticos estaban todas en la cama con las élites ricas y poderosas del Núcleo, que no estaban interesadas en formar un ejército. Así que los traficantes de esclavos y los rompepiernas engordaron y se hicieron ricos, y sus apetitos crecieron con ellos. Cada vez más hambriento, cada vez más codicioso. Votar cualquier tipo de resolución o acto a través del Senado era casi imposible. Los mundos centrales y del borde interior, más grandes y prósperos, superaban varias veces en número a los asediados bárbaros y montañeses del Borde Exterior. ¿Por qué pagarían por un ejército que no necesitaban? No cuando se beneficiaron tanto del statu quo.
Cuando Dooku no estaba enojado, solo se sentía cansado. Algunos días parecía que la energía frustrada era lo único que lo mantenía en marcha. A veces era tan malo que pensaba que podía escuchar el canto del Lado Oscuro, llamándolo con sus dulces promesas y soluciones rápidas. Excepto que todo lo que ofrece el Lado Oscuro tiene su propio precio a pagar. El Conde Dooku ya no estaba seguro de poder pagar el precio. Incluso si algo sería mejor que la inacción. Bueno, cualquier cosa menos eso . Por ahora.
"Maestro." Una voz femenina simulada interrumpió sus cavilaciones. El Conde Dooku volvió la cabeza para mirar al droide niñera de la serie RO. Alto y diseñado para parecer inofensivo para quienes estaban bajo su cuidado, era un modelo diseñado exclusivamente para el cuidado y la lactancia de niños. Por el momento, esta unidad estaba usando sus funciones de autolimpieza para limpiar sus muchos pequeños apéndices, habiendo llegado aquí recién después de realizar la operación. Los pequeños movimientos rápidos de sus innumerables manos diminutas frotando cepillos y paños entre sí casi lo hacían parecer nervioso.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552