Capitulo 17 : El asesino

227 35 1
                                    

32 ABY

Fue unas cuantas noches después de regresar de Coruscant, cuando Dooku sintió una presencia oscura acechando fuera del palacio. Pudo decir casi de inmediato que no era Sidious, este asesino no era tan poderoso, pero de todos modos tenía una presencia formidable. Después de asegurarse de que sus hijos estuvieran en la cama y que Athemeene estuviera dormida, abandonó el palacio para enfrentarlos.

Entre los árboles estrechos y poco extendidos que clavaban sus raíces en el suelo empinado y poco profundo de la ladera de la montaña, Dooku encontró al hombre esperándolo.

Un zabrak, calvo excepto por la corona de cuernos que brota de su cabeza y su rostro cubierto por un remolino de tatuajes rojos y negros. Sus ojos eran de un color amarillo apagado e inyectados en sangre, una señal segura de que el uso excesivo del Lado Oscuro lo había vuelto completamente rabioso. Era de estatura promedio, pero con una constitución poderosamente atlética y una seguridad salvaje en sus movimientos mientras caminaba inquieto, pisando pequeños semicírculos en la arcilla antes de cambiar repentinamente de dirección, como si estuviera esperando una oportunidad para golpear a Dooku.

Jedi ." Exhaló, convirtiendo la palabra en un gruñido bajo.

"¿Qué estás haciendo aquí, asesino? Tu objetivo está en otra parte."

"Sí. En otro lugar. A veces está en tu Nuevo Templo, y a veces... está aquí " . Se encogió de hombros, como si la idea fuera divertida. "Es extraño que un Jedi tenga un palacio".

Los ojos de Dooku se entrecerraron, pero aún no alcanzó su sable de luz.

"Podría atacar a Sifo mientras está rodeado por tu... 'nuevo' Jedi, o podría atacarlo aquí, donde no está tan bien protegido". Miró más allá del Conde por un momento antes de hacer contacto visual y sonreír. "Es extraño que un Jedi tenga una familia. Poderosa, ¿no? Puedo sentir todo ese potencial desde aquí".

Con el corazón latiendo más rápido y sangre caliente corriendo por sus oídos, Dooku estaba a punto de atacar al hombre. En ese momento, el lado oscuro no era frío al tacto, sino hirviente, seductor, invitando a Dooku a usarlo, a deleitarse con él... Pero Dooku se contuvo. Claramente, el aprendiz Sith veía a Dooku como un rival potencial, y no estaba por encima de cualquier acto que pensara que podría darle una ventaja para buscar el favor de su Maestro. No había ninguna razón para que Dooku no lo matara en ese mismo momento y se ahorrara el problema para más tarde.

Sólo hazlo ahora . Este animal loco estaba amenazando a su familia y sólo había una respuesta adecuada.

Con una larga y profunda respiración, Dooku le habló al intruso con una voz cuidadosamente medida. "Esta casa, y todos y todo lo que hay bajo su techo, están bajo mi protección. Si te  atreves  a cruzar la frontera, tu Maestro necesitará una nueva mascota".

"¿Es eso así?" El hombre se quitó la túnica y levantó su sable de luz.

Dooku notó las hojas rojas que salían de ambos extremos; Los Centinelas en el Templo de Coruscant utilizaron armas similares. Sus ojos penetrantes observaron la postura del asesino y sus movimientos bien practicados.

Los dos permanecieron inmóviles durante un largo momento, al borde del combate pero ninguno de los dos dio el primer golpe. Pasaron los segundos, el viento agitaba el cuello de Dooku, antes de que finalmente el Asesino bajara su arma.

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora