32 ABY
La suave luz azul del holocrón iluminó las líneas cada vez más profundas del rostro de Dooku, proyectando sombras marcadas sobre las bolsas bajo sus ojos. A pesar de su cansancio, mantuvo cuidadosamente su apariencia, con su túnica sin arrugas y su cadena de cargos sin mancha. Incluso consideró brevemente pedirle a Athemeene que usara algunos de sus cosméticos para tratar de disimular su cansancio, pero decidió no hacerlo.
No estaba tan desesperado.
Debería haberle resultado obvio antes, pero la muerte de Sifo Dyas no significó el fin de su implicación en el asunto. Que un Maestro Jedi caiga en la violencia en circunstancias misteriosas sería un asunto complicado en el mejor de los casos. En el caso de Dooku, lo que empeoró las cosas fue un conflicto de jurisdicción entre los dos templos: Sifo murió en Raxus Prime, firmemente dentro del territorio del Nuevo Templo, pero su estatus como miembro del Templo de Coruscant significó que el Consejo insistiera en liderar la investigación a pesar de ello. de ello.
Naturalmente, Dooku había protestado, por lo que el Consejo había resuelto petulantemente "comprometerse" con él permitiendo que un caballero de su Templo fuera parte del equipo de investigación. Sorprendentemente, Ky Narec había propuesto confiar el papel al Caballero Prialla. El caballero abandonado no le había dado a Dooku la impresión de ser un investigador hábil, pero Narec estaba seguro de que ella sería la mejor opción para el papel.
Al final, Dooku decidió no preocuparse por el resultado de la investigación. Era trabajo de Sidious y su mascota cubrir sus propias huellas, no el suyo. Quizás incluso podría beneficiarlo si los investigadores realmente descubrieran a los Sith.
Dejando esos pensamientos a un lado, Dooku se centró en su trabajo diplomático. El punto del Nuevo Templo era que se suponía que se centraría en proteger el Borde Exterior, y haber matado a un Maestro Jedi, aparentemente asesinado, había sacudido la confianza de algunas personas.
Desde que se supo la noticia, había estado corriendo arriba y abajo por Hydian Way durante la mayor parte de una semana, e incluso cuando estaba en casa en Serenno seguía haciendo llamadas en su oficina.
La línea que tenía con Mon Cala se había cortado repentinamente y no se volvía a conectar incluso después de múltiples intentos de volver a marcarla. Dooku ni siquiera estaba seguro de si habían colgado o si la conexión era demasiado débil.
Con un suspiro, presionó el botón para colgar y se reclinó en su silla. Los Mon Calamari aún tenían que aceptar la protección del Nuevo Templo, pero sin embargo, como potencial futuro socio, Dooku tampoco los quería inquietos.
Sifo había estado en el Consejo Jedi, por breve que fuera su mandato. Era difícil imaginar un Jedi más calificado y un fracaso más vergonzoso cuando muriera en un mundo compuesto de basura.
Las mismas excusas y garantías habían salido de los labios de Dooku tantas veces que casi había comenzado a creerlas él mismo. Sifo no era realmente un miembro del Nuevo Templo, simplemente se quedaba allí por su conveniente ubicación central en el Borde Exterior mientras se ocupaba de otros asuntos en nombre del Consejo Jedi. Su muerte no afectaría de ninguna manera al Nuevo Templo ni a su conducta diaria. Raxus Prime era un mundo peligroso y Sifo fue allí sin respaldo; por supuesto, ninguno de los Jedi de Dooku cometería tal error.
Fue una tarde tan dolorosa que Dooku casi se sintió aliviado cuando su proveedor de servicios le devolvió la llamada a Mon Cala. Estaba a mitad de escribir una carta para el embajador cuando fue interrumpido por una notificación.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552