34 ABY
Más que cualquier otra cosa en la Galaxia, Tan'ya estaba empezando a odiar ser linda. Esta ridícula celebración del Día de la Vida había estado por encima de su voluntad, decretada por el extraño capricho de su madre, por lo que Tan'ya había sido embellecida a la fuerza para la ocasión. Vestida con un vestido morado, con el cabello oscuro rizado en mechones ondulados y flores cuidadosamente sujetas en el dobladillo. La única parte de su atuendo habitual que se le permitió permanecer fue su pequeña cadena de oficina, que representaba que ella era la heredera aparente de su padre.
Bueno, ni siquiera estaba segura de para qué era todo ese esfuerzo de arreglarse, porque después de tener el cabello alborotado y las mejillas pellizcadas por un desfile de primos lejanos, tías, tíos y hasta sus propios abuelos, todo el esfuerzo que había ido a había sido completamente arruinado! Las flores que su madre y sus sirvientes habían pasado casi una hora colocando se habían esparcido por el suelo para que los nuevos invitados las pisotearan, sin que nadie las notara ni les importara.La única persona que Tan'ya esperaba conocer, la tía Jenza, apenas había mirado a sus sobrinas y sobrino antes de mezclarse con el resto de los invitados.
Después de que se intercambiaron todos los saludos, y Tan'ya había sido llamada linda más en una hora que en la totalidad de su tercera vida antes de ese momento, ¡se encontró sentada con los otros niños de la familia Serenno en la mesa pequeña! Todos los niños pequeños y los bebés demasiado pequeños para alimentarse solos estaban al lado de su madre, pero los niños que aún no habían cumplido los dos dígitos de edad tenían su propia área para sentarse solos y disfrutar de la cena.
Rodeada por sus primos y un niño un poco mayor que descubrió que en realidad era su sobrino, Tan'ya se encontró aislada de su propia familia e incluso de los Jedi del Nuevo Templo. Ella no quería estar aquí, estas personas eran, bueno, solo eran niños. Niños ordinarios. Tal vez algún día crecerían lo suficiente como para poder mantener una conversación real, pero en este momento simplemente no eran los compañeros de Tan'ya.
Ella suspiró cuando vio a un niño hurgarse la nariz y comérselo, mientras ignoraba el plato perfectamente bueno de bocadillos frente a él. Esa había sido otra de las ideas de Madre. Las comidas de los niños eran todas las cosas que podían comer con las manos en lugar de necesitar cubiertos, de esa manera había menos riesgo de lesiones y menos necesidad de que sus padres los supervisaran. Tal vez incluso era una buena idea desde la perspectiva de un padre, pero desde donde estaba sentada Tan'ya, solo significaba que estaba rodeada de mocosos de manos sucias que dejaban manchas en todo lo que tocaban.
Aunque admitiría que la comida era bastante buena. Todavía no estaba en una edad en la que sus papilas gustativas apreciaran tanto los sabores suaves o salados, por lo que los tubérculos fritos salados y los dulces grasos realmente dieron en el clavo.
Después de devorar su comida lo más rápido que pudo, Tan'ya se puso de pie de un salto y se fue a buscar un baño. Quería lavarse las manos antes de que comenzara la entrega de regalos, para poder entregar personalmente sus regalos a su familia y al Maestro Dyas. Sería mortificante para el maestro Dyas descubrir una mancha de grasa en la primera edición de su libro.
Cuando regresó, Tan'ya se sorprendió al descubrir que su asiento había sido ocupado por un pequeño anciano verde. Realmente pequeño. Incluso a los cinco años de edad y el cambio, Tan'ya era cabeza y hombros más alta que él. La única forma en que realmente podía decir que no era un niño increíblemente pequeño era por sus rasgos sabios y arrugados, y la lucha lenta y deliberada en todos sus movimientos.
Por supuesto, este pequeño anciano resultó ser el Gran Maestro de la Orden Jedi, Yoda.
Tan'ya lo conocía mejor por su papel en la historia. Había ocupado su rango como jefe de la Orden Jedi durante más de medio milenio y había desempeñado un papel fundamental en gran parte de los acontecimientos recientes de la galaxia, específicamente en los últimos cien años.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552