32 ABY
A lo largo de sus tres vidas, Tan'ya sólo había asistido a un funeral, décadas atrás cuando era niño, antes de haber oído hablar de la "Escuela de Economía de Chicago". Su padre incluso había logrado escapar brevemente de la empresa negra en la que trabajaba durante unas horas para enterrar a la mujer que lo dio a luz y lo crió, antes de regresar corriendo a la oficina para escapar de la ira de sus supervisores. Tan'ya recordó no haber comprendido particularmente la gravedad de la ocasión, ya que nunca había conocido a su abuela.
Este próximo funeral fue diferente, se sintió diferente. La atmósfera era palpable: Tan'ya podía sentir la fuerza de las emociones de su madre; La preocupación por su marido y su hija se mezclaba con la determinación de ser fuerte, incluso cuando el dolor crecía en su interior.
El padre de Tan'ya se estaba ocultando en la Fuerza, el peso de sus emociones escondido detrás de un escudo mental y una mirada de acero, aunque Tan'ya sabía que esto debía ser difícil para él. Por supuesto, se suponía que los Jedi no debían estar apegados, pero esperar eso de una amistad y una casi hermandad que se extendiera durante décadas era pedir lo imposible. El vínculo entre hermanos de armas era casi universal, y ningún lavado de cerebro Jedi podría cambiar eso. Tan'ya recordó esa conversación que tuvo con el Gran Maestro Yoda el Día de la Vida, hace tantos años.
Por supuesto, era natural para él sentir dolor cuando los Jedi que había criado desde la infancia morían en el cumplimiento de sus deberes o incluso simplemente por la vejez, pero había puesto cara de valiente y se había marchado a trabajar al día siguiente. Fue admirable, de verdad.
Tan'ya sabía que, como Gran Maestro del Templo Nuevo, su padre no podía permitirse el lujo de llorar abiertamente. Era un Jedi, tenía un deber que cumplir, y por eso se había centrado en las consecuencias diplomáticas que había causado la muerte de Sifo, como era apropiado para su puesto. En todo caso, su expresión facial a menudo parecía inclinarse hacia la ira más que cualquier otra cosa, algo que Tan'ya podía entender por la forma en que el Gran Templo había enviado a esos dos incompetentes a husmear en el Palacio.
¿Yoda realmente había aprobado que esos dos estuvieran en el equipo de investigación? Tenía que suponer que fue una decisión tomada por uno de sus subordinados. El Templo Jedi empleaba aproximadamente a diez mil Jedi, y Tan'ya no podía pensar en ningún CEO que pudiera microgestionar algo tan avanzado en la cadena.
Sin duda, cuando su padre fuera a hablar con el Consejo Jedi, emitiría un informe redactado con severidad sobre su comportamiento.
La propia Tan'ya se comprometió a comportarse lo mejor posible durante el funeral, siendo el modelo mismo de un buen Jovencito. Incluso había pedido ayuda a su madre para escoger un conjunto de ropa negra formal apropiado para la ocasión, e incluso llevaba una falda larga con la capa y la cadena de plata que la señalaban como heredera. Con su rostro educado en la neutralidad propia de un oficial, y sus sentimientos en la fuerza ocultos detrás de su propio muro mental, Tan'ya no sería quien avergonzaría a la familia o al Nuevo Templo.
Esta era la primera vez que visitaba Coruscant y lamentaba que fuera en circunstancias tan desafortunadas. Una ciudad que abarcara todo el mundo era un concepto intrigante, algo que casi le resultaba difícil de creer que pudiera existir. La gran cantidad de alimentos necesarios para alimentar a tantos billones de personas sólo fue estimada por los estudiosos del tema, y la cantidad de aguas residuales que arrojaron fue igualmente incalculable.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552