DIECIOCHO

1.4K 220 59
                                    

Esa noche, Chanyeol pensó que había visto muchas cosas que en el pasado no había visto, como lo había sido el hecho de ver a Yixing caer.

Baekhyun no lo había matado en ese momento, aunque claramente ese fue su objetivo desde el principio, no lo mató, porque sus heridas habían dado en otras partes de su cuerpo que no eran precisamente vitales. Lo habían llevado al hospital y a Chanyeol le había costado algo de dinero hacer como que nadie había visto nada, parte del dinero con el que se supone que habría pagado las deudas de Baek en el club.

Estuvo consciente de que Yixing había estado en el hospital unos días, pero luego, sin que nadie lo esperaba, había muerto.

-¿Qué dices? No hay manera, ya sabes que la hierba mala nunca muere.- le dijo Chanyeol al pasante que tenía como alguien de información en el hospital donde Zhang estaba.

-Si, yo tampoco lo creía, pensé que quizás habría querido salirse con la suya escapando por ahí, pero yo mismo entre a revisar, parece que hubo muchas complicaciones por todo de sus operaciones, estaba mal herido y no era que hubiera alguien cuidándolo.-

Chanyeol no había sabido cómo sentirse al escuchar eso de su informante en el hospital en donde estaba Yixing, era un joven practicante universitario y le había dado dinero a cambio de información pero esa mañana no había esperado eso, estaba tan sorprendido, que no dijo ni una sola palabra luego de todo eso, no se atrevió, pensó que no había nada que decir, más que tomar un respiro.

Baekhyun estaba con él en su oficina y cuando Chanyeol fue a decirle, quizás Baek primero lo supo por su expresión antes de que me dijera una palabra acerca de todo eso, Baekhyun suspiró y rompió en llanto.

-No puedo creerlo, enserio se acabó todo, enserio desapareció.- lloró Baekhyun cuando Chanyeol lo trajo junto a él y entonces solo le estaba acariciando la cabeza, para poder consolarlo. -No puedo creerlo, Chanyeol, me hizo tanto daño y terminó de ese modo. Supongo que yo...yo terminé con él, eso me alivia tanto, si hubiera sido de otro modo, creo que no habría sentido que todo esto en serio hubiera terminado.-

-Si eso te hace sentir mejor, Baek, voy a apoyarte hasta el final, voy a hacerte feliz de ahora en adelante.-

En serio todo eso había terminado y era poco creíble el sentimiento que eso otorgaba, su muerte no solo le trajo calma a Baekhyun, que incluso se tiró en la alfombra lentamente saliendo de los brazos de Chanyeol, porque no tenía fuerza en sus piernas y Chanyeol lo ayudó a bajar si eso era lo que lo hacía sentir mejor. Baek estaba llorando con un montón de fuerza mientras gordas lágrimas corrían por sus finas mejillas, y jadeaba, como si la vida hubiera recobrado todo sentido en esos momentos y se sintió tan bien que pensó que se estaba ahogando con sus cortas respiraciones que daba, mientras escuchaba las palabras de aliento de Chanyeol, que lo hacía reforzar su idea de la realidad que estaba viviendo en esos momentos.

Baekhyun solamente jadeó con más fuerza una vez más, aunque no se estaba deteniendo y lloró de alivio, como nunca en la vida se había permitido llorar porque siempre había sido demasiado complicado su día a día.

Chanyeol se limitó a abrazarlo, solo para hacer que se sintiera tranquilo, aunque quizás era por más funcionar como un refugio, mientras le decía de nuevo que todo eso había terminado, que no tenía que preocuparse más, que todo había acabado ahí y Chanyeol solo estaba acariciando su cabello, su nuca, mientras aun no salía de su propia sorpresa, porque no podía creer que alguien como Yixing, ya no estuviera más en ese mundo.

Se estaba preguntando tantas cosas, se estaba preguntando qué iba a pasar a continuación, con todo, con todos.

La verdad era que se sentía como si una nueva vida estuviera a punto de empezar, como si esa bruma oscura que siempre había estado cubriendo una parte de sus hombros por fin se disipara, como una brisa que había soplado demasiado fuerte.

BotchanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora