11° LA PÉRDIDA

15 2 0
                                    

Han escuchado esa frase que dice Mamá resuelve, mamá acompañada, mamá abraza, mamá espera, mamá aguanta,mamá perdona, mamá mima, mamá comprende, mamá hace, mamá educa, mamá siempre está pero ese era el problema ella Ya no estaba y ya no iba a estar nunca .

Después de que la abuela y yo nos enteramos de la muerte de mi Mamá , la abuela se puso en marcha para hacer todos los preparativos del entierro, yo solo la acompañaba como gesto de apoyo pero era obvio que ni yo podía con esto , era raro, no sabía que pensar, no sabía que sentir, solo sabía que ya no la volvería a ver, ya no volvería a escuchar su voz, ni sus tacones al caminar y tampoco iba a ver lo perfecta que se veía todos los días. La abuela contrato a un chófer porque no tenía fuerzas ni ganas de manejar ahora y yo no tenía ganas de absolutamente nada , no había tocado alimento, ni dormido pero en estos momentos eso era lo de menos.

VERÁ

Temprano en la mañana escuche mi teléfono sonar, lo que me obligó a despertarme para poder contestar. <<<Eran las 6 am quien diablos marcaría a esta hora? >>> pensé enojada, pero eso no importaba y con los ojos aun cerrados conteste.

-Diga - dije somnolienta.

- Hola querida soy Dolores la abuela de sophie - dijeron desde el otro lado de la línea.

-Hola señora dolores, ocurre algo?, sophie esta bien? - pregunte entre abriendo los ojos.

-Ella si esta bien pero... Tardó unos segundos en completar la oración -la mamá de sophie murió ayer por la tarde y creí que si venias podrías hacerle bien - comento con un tono de preocupación.

Al instante que escuche la última oración mis ojos se abrieron como platos, era obvio que no me esperaba esa respuesta y entonces me pare de la cama de un brinco.

- iré de inmediato señora Dolores - le comenté y después colgué.

Entonces me puse lo primero que encontré en mi armario y salí como loca de mi habitación en busca de las llaves del coche y note que alguien iba entrando.

- A donde vas a estas horas? , tu nunca te levantas tan temprano- expresó mi primo con tono de burla.

- Con sophie - dije mirando las llaves qué tenía en la mano.

-Ella está bien?- pregunto preocupado

Yo solo negué con la cabeza e intente quitarle las llaves pero entonces el hizo lo mismo y se ofreció a llevarme, se que quería saber que pasaba y se lo iba decir pero ahora lo más importante era estar con sophie.

#
Sophie.

Verá y su familia fueron los primeros en enterarse y ella no dudo un segundo en ir a casa de la abuela para darnos las condolencias.

-Sophie , lo siento mucho - comento Verá cuándo me vio sentada en la sala con cara de cansancio.

Cuando la vi me empezaron a salir lágrimas sin parar y entonces el apareció atrás de ella, solo podía observarlo y negar con la cabeza mientras el intentaba acercarse a mi pero eso no le importo y se acercó a abrazarme, su olor era lo que necesitaba para calmarme, ese olor tan familiar y ese calor tan intenso, profundo y tan protector.

Lo lamento sophie - dijo Marco susurrandome al oído.

-Yo lo siento más - conteste mientras me apartaba de él y me paraba del gran sillón.

Verá se acercó después y de igual manera me abrazo y luego sentí otros brazos al rededor, era como si fuéramos los mismos niños de siempre que se abrazaban y apoyaban cuando las cosas no salían bien, los 3 siempre juntos haciendo travesuras y haciendo todo lo posible por estar bien pero en este caso era todo lo contrario porque ya no éramos niños y nada estaba bien, yo no estaba bien.
Yo solo trate de sonreí mientras me iba apartando de apoco, tenía que cambiarme y arreglarme para poner mi cara de pena enfrente de personas que no tenía ni idea de quién eran y que seguramente tampoco les importaba su muerte pero que sólo asistían para criticar, quedar bien o salir en alguna revista o artículo .
Ya podía imaginarme el encabezado de una de esas revistas empresariales.
" Famosa diseñadora de interiores y dueña de la fábrica textil más importante de California muere en accidente automovilístico"
Las personas aveces podían ser un asco con tal de obtener lo que quieren.

Para darte sentido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora