DOLORES.Cuando entre al estudio junto con Martha note que una figura de acero estaba en el piso la cual debería de estar en el escritorio, lo que me hizo pensar que posiblemente Marco se había escondido ahí pero luego vi la liga de pelo tirada que sophie siempre llevaba en su muñeca, por eso me percate que ambos estaban ahí.
Después de despedir a Martha volví al estudio y les hable para que aclararamos lo que habían escuchado hace un momento , era obvio que Sophie todavía tenía dudas y no era para menos porque todavía había muchas cosas que contar y muchos secretos que aclarar.-Ya tomamos asiento abuela, ahora me puedes aclarar que esta pasando y porque la señora Martha dijo que ojalá mi madre y el papá de Marco se hubieran casado? - cuestionó sophie mientras miraba al joven sentando a su lado.
Entonces tome asiento detrás del escritorio y me tome un momento. Sophie y Marco solo me veían con desesperación en espera de la respuesta.
-Antes de que ustedes nacieran sus padres se conocieron, incluso antes de que entrarán a la Universidad.
Tú madre Sophie y tu tía Martha querido se conocieron en la highschool - dije mientras veía a mi nieta y a Marco. - Lo que provocó que ambas familias se unieran y que todos nos relacionaramos más afondo. Entonces los padres de ambos se conocieron gracias a tu tía Martha - dije dirigiéndome a Marco - Conforme iban pasado las semanas sus padres se hicieron cada vez más unidos , lo que nos hizo pensar a mi y a la abuela de Marco que ambos tendrían una relación más que amistosa, hasta que entraron a la universidad. Eso hizo que ambos se apartaran y gracias a eso tu Padre conoció al padre de Sophie y el padre de sophie fue el que le presento a tu Madre. Se que todo está algo enredoso pero de esa manera se conocieron sus padres.- Y que tuvo que ver mi madre con el papá de Marco? - Cuestionó Sophie con duda.
-De no ser porque el papá de Marco le presento a tu padre a mi Julia, Ellos hubieran tenido una linda relación.
Marco y Sophie solo me miraban sorprendidos hasta que uno de ellos hablo.
- Entonces Sophie y yo pudimos haber sido hermanos ? - Pregunto Marco aterrado.
-Es una opción pero eso no hubiera sido posible porque tanto tu como Sophie no hubieran nacido - Le asegure.
- Entonces todos sabían de ti y de mi padre desde antes y siempre me vieron la cara? - Pregunto Sophie molesta.
- Cariño no es tan sencillo como dices y ellos no te vieron la cara, tu madre les pidió discreción al respecto, Ellos mintieron porque ella se los pidió. - Dije mientras la veía y luego mire al jovencito a su lado.
Ella no dijo nada, después voltio a ver a Marco y después me vio a mi y eso me hizo pensar que ella ya sabia a que me refería porque ella estaba haciendo lo mismo con el, les estaba pidiendo a todos que le ocultaran su enfermedad y eso estábamos haciendo por ella.
- Esa no es excusa, hasta en el cementerio tuvieron el descaro de aparentar que apenas sabían sobre ti - Dijo sophie parándose de la silla.
-Lo se pero aveces las excusas son las que sobran cuando alguien te importa- dije imitando su acción. - Creo que ya escucharon suficiente y ya tienes que regresar a tu casa querido - sugerí.
- Si ya es tarde - dijo Marco casi en forma de susurro - Muchas gracias por todo señora dolores y por contarme algo que probablemente no tenía que saber.
- Sabes que siempre serás bienvenido - dije mientras les sugería salir del estudio - Sophie acompañalo a la camioneta con Jaime - Le dije a mi nieta.
Ella no me contesto y solo salió de la casa dejando a Marco atrás , sabía que no iba a tomar de la mejor manera enterarse de más mentiras pero era necesario para que entendiera todo o casi todo.
ESTÁS LEYENDO
Para darte sentido
Ficção AdolescenteComo darle sentido a algo o a alguien cuando ya no ves ni la mínima opción , ni oportunidad de seguir adelante. Sophie tiene mucho con lo cual lidear y tiene que escoger entre reencontrarse o darle otra oportunidad a la vida. Todos y todo a su a...