Cuarteles
Toshizo Hijikata: …Idiotas
Cuando volvimos, Hijikata nos estaba esperando. No estaba feliz.
No obstante, parecía aliviado de ver a Okita. Probablemente estaba preocupado como el resto de nosotros.
Toshizo Hijikata: Se las voy a dejar pasar esta vez. Pero nunca lo hagan de nuevo, ¿entienden?
Okita Souji: Que coincidencia, Hijikata-san. Justo estaba pensando lo mismo.
Él sonrió.
Okita Souji: Kondo-san va a estar bien, así que te la dejaré pasar esta vez. Pero no creas que eso significa que te perdono, Hijikata-san.
Mientras terminaba de hablar, su voz se hacía ruda de repente; entonces se levantó y salió de la habitación.
Yukimura Chizuru: Uh…um…yo…
La esquina de la boca de Hijikata se estiró en una pequeña sonrisa.
Toshizo Hijikata: Si Souji no hubiera desaparecido, tu no habrías hecho algo así, ¿verdad?
Yukimura Chizuru: Correcto…
Toshizo Hijikata: Así que esto es su culpa.
Yukimura Chizuru: …
Tal vez el tenía razón, pero aún así había actuado por mi cuenta, y escogí salir sin permiso.
¿Iba a culpar a Okita de mis acciones egoístas?
Toshizo Hijikata: Si lo entendiste ve y duerme un poco. Hoy no has dormido nada.
Yukimura Chizuru: Oh…
No supe como responder. Hijikata usualmente no era… amable.
Yukimura Chizuru: … ¡Gracias!
Me incliné para irme.Cerca de la puerta, casi como de casualidad, lo oí murmurar para sí mismo…
Toshizo Hijikata: Bien, esto fue culpa mía.
Patrullaje Nocturno. Noche siguiente
Al otro día, cuando desperté ya era casi anochecer. Debí estar mucho más cansada de lo que creí.
Ya era casi tiempo de que empezaran las rondas nocturnas, así que me vestí rápidamente y corrí fuera de mi habitación.
Yukimura Chizuru: Okita-san… ¿cómo está Kondo-san?
Okita Souji: Fue a visitar al doctor Matsumoto en Osaka.
Yukimura Chizuru: ¿Doctor Matsumoto?
Él debe estar muy herido si tiene que viajar tanto para ver a un doctor.
Mientras Kondo estaba lejos, Hijikata actuaría como el jefe del Shinsengumi.
Yukimura Chizuru: ¿Estás preocupado?
Okita Souji: Estoy aliviado de que sea él quien lo cuide. Es raro, pero es un buen doctor.
Luego de eso, se sonrió así mismo de alguna broma que no capté.
Yukimura Chizuru: …
Parecía como si Okita se hubiera calmado, pero el día anterior recién había matado a medio mundo por su cuenta. Tenía que mantener mi guardia alta.
Yukimura Chizuru: …Espero que las cosas sean pacíficas esta noche.
Tan pronto hablé, un disparo estalló en el aire nocturno. Vi la expresión de Okita cambiar.
ESTÁS LEYENDO
Hakuoki _ Demon of the Fleeting Blossom [Okita Souji]
Novela Juvenil·˚ ༘₊· ͟͟͞͞꒰➳ Al final de una era, los hombres del Shinsengumi luchaban para sostener los ideales samurái. Cuando una joven chica es lanzada en medio de ellos, se encuentra a si misma irrevocablemente atada a su trágico destino. Este es un trabajo d...