Géneros Literarios

40 15 1
                                    


A la hora de escribir o leer algún libro nos fijamos en ciertas características que poseen para saber en qué clasificación literaria se encuentra. Un libro podría ser una novela, un ensayo, o una lírica… Todo depende de lo que su autor quiera transmitir a esto es lo que se le conoce como género literario.

Ahora, existen los géneros (Narrativo, lírico, didáctico y dramático)  y Subgénero (La novela, Subgénero lírico, Subgénero dramático (teatro) y Subgénero didáctico). Pero aquí solo hablaremos de los géneros literarios.

El Narrativo: Este es caracterizado por contar historias legendarias haciéndolas pasar por reales o basándose en la verdad, cómo su nombre lo indica su forma de expresión es la narración pero también podemos encontrar descripciones o incluso algunos diálogos.

El lírico: Este género es caracterizado por qué el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones a algún objeto o persona que inspire al autor, esto lo logra gracias a la poesía.

Dramático: Está ligado con el teatro ya que posee representaciones teatrales. Gracias al diálogo logran representar algunos conflictos. Este género puede ser leído más sin embargo está creado con la finalidad de ser recreado y visto por un público.

Didáctico: Este tiene como finalidad enseñar o divulgar ideas. Son expresadas de una forma artística y poseen un lenguaje elaborado con varios recuerdos filosóficos.

Ahora se preguntarán ¿Y la novela? ¿Y el ensayo? ¿Cómo no van a estar en estás clasificaciones? Pues como podrán notar estos son solo algunas clasificaciones del mundo literario. Gracias a estos cuatro géneros que les acabo de enseñar se logra dar vida a los Subgénero que dan vida al mundo de la literatura.

- AlbanyGabrielaP

Blog NoticieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora