Publicidad en Wattpad

40 14 0
                                    


¿Cómo puedo hacerle publicidad a mí historia?

Es sabido que en Wattpad- Dónde las historias viven, es una aplicación con una gran comunidad y por defecto, dónde se encuentran una gran cantidad de escritores y lectores.

Dar a conocer una historia  no es cosa fácil, es bastante difícil a decir verdad. Hay tantos factores que tener en cuenta... Pero, ¿Y si ya los tomaste a la hora de escribir tu obra y aún así no crecen las lecturas y los votos?

Primero que nada, hay que decir que en esto hay que tener paciencia, crecer en Wattpad en un— muy— largo camino, donde hay que tener en mente dónde quieres llegar, cuál es tu meta, pero también no olvidarse de disfrutar, pues escribir no debe ser solo por el deseo de ser reconocido y famoso, es decir, sí, en cierta parte y en cierta medida todos queremos eso, pero no te olvides de aquello que te hace escribir, de esa pasión que debes de tener, de tu sueño.

Lo segundo y el tema a tratar: es hora de hacerle publicidad a tu historia. De aquí nacen preguntas cómo "¿Dónde puedo hacerlo?" "¿Es bueno o está permitido hacerle anuncios a mí historia?" "¿No molestaría a las personas?" "¿No quedaría mal?" "¿Cómo puedo hacerlo?"

Bueno, en este artículo se intentará responder cada una de esas preguntas, puede que hasta incluso más.

Antes que nada hay que destacar y tener en cuenta que no es malo hacerle publicidad a tu historia, depende de en dónde y de la manera en la que lo hagas. Ahora, aclarado esto, pasaremos a decir lo que está y lo que no está bien al momento de hacerle publicidad a tu obra:

• No pongas el link de tu historia en la sección de comentarios de otra historia, ya que esto no sirve de nada. Resulta por demás molesto al escritor/e o a la escritora y te hace quedar mal con tus compañeros lectores. Además de que generalmente el creador/e o creadora de la novela termina eliminando el comentario. Es una pérdida de tiempo.

• No publiques el enlace de tu novela en una bandeja de entrada de algún usuario, mucho menos pongas cosas como "por favor, léela" o "¿Le darías una oportunidad?" Eso es un gesto desesperado, que nuevamente, te hace quedar mal, incomoda y compromete al user.
De los puntos negativos, este es con el que más debes de tener cuidado, ya que han habido casos en los que las cuentas les molestan tanto esta clase de publicidad —de manera masiva— en sus tableros que terminan demandando los usuarios que hacen esto. Esta clase de "publicidad" está prohibida en Wattpad, claro, a menos que la cuenta permita estos mensajes.

Dicho los puntos negativos, que no deben hacerse, comenzamos con los positivos, con las maneras en las que sí puedes anunciar tu novela:

• Grupos de Facebook:
Es de conocimiento general que en esta red social hay grupos dedicados a Wattpad, tanto para lectores, escritores y ambos. Busca el grupo al que perteneces, únete a unos cuantos, participa de las actividades que desees— cómo intercambio de lectura, por ejemplo— y crea tus propias actividades. Esta, además, es una gran forma de conocer gente.
También puedes hacer y publicar memes y videos, estos siempre llaman la atención y eso es lo que buscamos: destacar. No te olvides de poner el link de tu historia o poner que te la pidan en caso de que les interese.

• Tik Tok:
Graba videos o edits , puede ser de un muy breve resumen de tu historia, describiendo a algún personaje o una escena o diálogo interesante y que crees que llamará la atención.

• Instagram:
Sigue cuentas de Wattpad, así ellos también te seguirán a ti; pon historias de tu novela, publica memes, haz que otras cuentas anuncien tu obra, haz encuestas, habla con tus lectores y mantenlos informados de tu historia.

¡En todas estas redes, se recomienda tener una cuenta aparte a la personal! Esto, ya que puede resultar molesto para tus seguidores.

• Únete a grupos de WhatsApp:
Busca en Google grupos de escritores y/o lectores de Wattpad, únete y conversa con los demás integrantes, pasa el link de tu historia y lee algunas de ellos. Esta, además, es una gran forma de conocer gente y crecer en el arte de escribir, con esto me refiero a que puedes darte cuenta de tus errores y mejorar.

• Participa de proyectos de Editoriales Virtuales o de alguna otra cuenta, muchas veces estos te ponen en listas de lecturas especiales y en su tablero de mensajes, así las personas que siguen estos users te conocerán.

Estas son algunas de las formas en las que puedes hacerle publicidad a tu novela, son las más esenciales, por así decirlo. En todo este proceso aprenderás mucho de ti, y como se dijo anteriormente: crecerás como escritor, mucho más allá del reconocimiento.

No te olvides de disfrutar de este proceso, de cada paso, de cada logro. Ya que estos te quedarán de recuerdo una vez logres todo aquello que te propones.

- carina_martinez

Blog NoticieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora