¿Ser, o no ser? Esa es la cuestión.
Capítulos largos vs capítulos cortos, una pelea constante en la mente del escritor, sin importar el género que escriba. Ya sea por el temor de dar demasiada información en un sólo capítulo o el de que el lector podría llegar a aburrirse si es muy largo.Esta cuestión hace que muchos piensen si conviene más un capítulo corto o uno largo, lo interesante es que si le preguntamos a los lectores qué prefieren, todos tendrán ideas distintas, al fin y al cabo, es el estilo e interés que el escritor le pone a sus capítulos lo que determinará si siguen leyendo, sea que el capítulo tenga diez mil palabras o sólo tenga mil, ya que lo importante es captar la atención del lector.
Escritores como 𝘑𝘰𝘢𝘯𝘢 𝘔𝘢𝘳𝘤𝘶𝘴, demuestran que los capítulos largos no son un problema cuando sabes mantener la emoción e interés del lector, mientras que escritores como su servidora, somos parte del team capítulos cortos, para así mantener el interés del lector, cof cof falta inspiración y tiempo cof cof.
Pero, ¿qué es mejor para 𝘦𝘭 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳?
Bueno, los capítulos largos son para aquellos lectores dedicados, que buscan el tiempo necesario para leer los capítulos y prestar atención a cada detalle. Esto porque capítulos de más de cinco mil palabras, ocupan tiempo para poder leerlos.
Si deseas llegar a este tipo de público, te recomiendo lo siguiente:-Cuidar que no se pierda la trama principal.
-Que los diálogos no sean monótonos o predecibles.
-Cuidar el grado del cliché.
-Tener un horario que te permita escribir.
-Si no tienes la idea clara, será mejor escribir un par de capítulos 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 de publicar.Esto porque los capítulos largos requieren más tiempo para escribirse y tienen que atraer al lector, así deseará acabar ese capítulo de nueve mil palabras e incluso hasta más.
En cambio, los capítulos cortos son para los lectores qué mantienen una vida ocupada, que leen mientras van en el transporte público o antes de dormir. Estos capítulos son menores a cinco mil palabras y son de fácil consumó, aunque eso no significa que sean menos interesantes.
Si deseas escribir capítulos cortos, los tips que te podría dar, son:-Mantener la trama y esencia del libro en cada capítulo.
-Dejar un poco de suspenso y resolver en capítulos siguientes.
-Cuidar el grado del cliché.
-Ten en claro el rumbo de la historia.Vamos a la primera, estas recomendaciones son porque al ser capítulos cortos, y que tal vez escribas por pura inspiración momentánea, puede ser más fácil perder la trama principal. Ejemplo, escribes una historia de terror, pero poco a poco escribes todo, menos terror. Si quieres escribir un libro de terror hay que mantener esa esencia de miedo o suspenso.
Aunque no mentiré, esto pasa en ambos tipos de capítulos, por ello hay que tener cierta planeación en la historia, no importa si es de capítulos largos y tendidos, o cortitos, de pocas palabras. Y lo mismo a la hora de tratar de mantener el interés de los lectores, ya que esto es todo un arte, sin embargo no es imposible.
Ahora, ¿qué es lo mejor para el escritor?
Puff excelente pregunta... Uhm... esto dependerá de los siguiente puntos:-Tipo de escritor.
Si eres del tipo alma libre y dependes de la inspiración, te recomiendo los capítulos cortos.
Si eres del tipo planeador, seguro que ya tienes en claro tu horario, así que puedes elegir cualquiera de los dos.-Actualizaciones.
Otra cosa es cada cuánto tiempo vas a actualizar.
Para esto debes tomar en cuenta tus actividades diarias y que la inspiración a veces se pone los moños... y eso nos guía al tercer punto.-Inspiración.
Esta señorita a veces es como el Andrés de los escritores, sabes que llegará pero no sabes cuándo... y a veces llega en el peor momento.
Si eres de los que depende de ella, te recomiendo que sean capítulos cortos, de esta manera no te quedarás sin idea a mitad del capítulo.-Disciplina.
Si eres un escritor disciplinado, hago una reverencia ante ti, pues esta es la más difícil de practicar. Para los escritores con esta cualidad, les recomiendo cualquiera de los dos tipos de capítulos, ya que no tendrán tanto problema para escribir un capítulo largo, como aquellos que dependemos de la inspiración.¿Conclusión?
La decisión de los capítulos cortos vs largos dependerá del público que tengas, o al que quieras llegar, y de tu propio horario o forma de ser.Hasta aquí mi reporte estrellitas, espero que les haya servido.
-@Jaky_CJ
ESTÁS LEYENDO
Blog Noticiero
RandomEditorial Historias ha creado un área especial para nuestros queridos seguidores que brindará apoyo tanto para escritores como lectores, donde se harán participes consejos y tips en el mundo de la literatura. Esperamos fervientemente que sea un rinc...