Tips de escritura (2)

21 12 0
                                    


Escribir dependiendo de cada persona puede ser o muy sencillo o súper complicado, pues bien, les voy a dar unos pequeños consejos que nunca están de más tenerlos en cuenta.
Busca un lugar tranquilo: Tu sala, tu cuarto, o cualquier sitio que se te haga agradable, puedes ir a un café y sentarse con tu computadora o móvil a escribir sin interrupciones.

Te la mente despejada: Solo piensa en tus personajes, ¿Cómo los ves? ¿Qué están haciendo?; Esto te permitirá una fluidez a la hora de narrar tus historias.

Come algo rico: No hay nada que me relaje más que escribir con una taza muy grande de café con leche y un pancito, aunque tú puedes elegir lo que más te guste.

Escribe donde sea: A veces pasa que vas por la calle, o estás en algún lugar y sin previo aviso se te viene una idea, un escenario, o algo referente a tu historia. Anotarlo en un servilleta, en tu teléfono, donde sea pero anotarlo, esas pequeñas ideas te pueden sacar de un bloqueo de escritor.

Escucha música: Muchos ponen sus canciones favoritas a la hora de escribir ¿Quién sabe? Tal vez hay una canción que le quede como anillo al dedo a la escena que escribes.

Maneja el tema de tu historia: Esto podrá sonar algo obvio, pero la verdad es que a veces no lo es, muchas personas escriben sin ningún tipo de conocimiento sobre algún tema, ya se llame boxeo, fútbol, música, etc. Esto te ayudará a fluir mejor cuando estés especificando las acciones de tus protagonista. Una pequeña investigación previa no está demás.

Hay muchos consejos aún, pero estos son los que a mí parecer sirven más a la hora de dejar fluir las ideas. Lo más importante es que estés cómodo con tu ambiente, relájate y deja que tus ideas fluyan como un río. Recuerda que si estás muy sobrecargado no vas a estar al 100% para poder seguir con tus relatos.

-AlbanyGabrielaP

Blog NoticieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora