LA IMPORTANCIA DE LOS RIVALES EN NUESTRA HISTORIA
¿Cuál es la importancia de los antagonistas?
Sabes muchas veces creemos que los antagonistas solo existen en novelas, cómics, historias y entre otros. La verdad es que siempre tenemos a un rival o contrario en la historia que escribimos a diario. Déjame explicarte a qué me refiero con la siguiente anécdota.
Me sentía muy nerviosa, ansiosa y mi corazón se aceleraba. Esperaba mi turno para presentar por primera vez una exposición. Hasta que me llamaron y salí inmediatamente fui al frente. Cuando inicié hablar las palabras si salían, pero acompañados de un inmenso hipo, ya que no controlaba mis respiraciones. Ese día descubrí que mi cuerpo se mandaba solo. Conforme iba exponiendo se escuchaba mi tartamudeo y las risas de mis compañeros. Llegué a terminar la presentación. Al final mi público aplaudió fuerte.
Por un lado, me sentí feliz porque nunca había hecho reír a tanta gente al mismo tiempo. Todo estaba bien. Hasta que una compañera empezó a burlarse de mí y a compararme con otras expositoras que lo hacían perfecto.
A veces las cosas no salen como uno lo planea. Existen seres humanos que van a esperar ese momento para molestarte, atacarte o criticarte. A esas personas se les considera tus antagonistas o rivales, pero lo que ellos ignoran es que suman a tus fortalezas.
Ahora que comprendiste la existencia de tus rivales en diversos ámbitos de tu historia. Déjame explicaré la importancia de la existencia de los antagonistas en ficción, al igual que en la realidad. Mientras que el protagonista es el héroe y al que el público va a admirar. El antihéroe representa lo opuesto. Aquel que impedirá alcanzar su objetivo al personaje principal.
Es de suma importancia que el protagonista no alcance sus metas muy rápido para que tengamos un relato. Si tú alcanzarás tus objetivos de inmediato sin recorrer ese camino que nos serviría para crecer como seres humanos, entonces tu historia no tendría sentido.
Es imprescindible la existencia de nuestros contrarios o rivales. Aunque ellos no lo saben, nos ayudan para realizar nuestra catarsis que ocasionará un cambio supremo en nuestro camino. Ahora dime tú, ¿Cuántos antagonistas tienes en tu historia? Y no lo habías notado.
Yuli-Novels
ESTÁS LEYENDO
Blog Noticiero
AcakEditorial Historias ha creado un área especial para nuestros queridos seguidores que brindará apoyo tanto para escritores como lectores, donde se harán participes consejos y tips en el mundo de la literatura. Esperamos fervientemente que sea un rinc...