Buenas. Mi nombre es Adrian Aquino y hoy les estaré hablando sobre la escritura creativa.
Creo que antes que nada tenemos que hacernos la pregunta más importante de todas. ¿Qué es la escritura creativa?
La verdad es que yo hasta el momento en el que me encargaron este escrito no tenía ni idea de lo que era. Pero claro, Santo Google entró en acción y he aquí la respuesta.
La escritura creativa es aquella, de ficción o no, que desborda los límites de la escritura profesional, periodística, académica o técnica.
Muy lindas palabras ¿Verdad? Pero seguimos sin entender. O al menos yo. Entonces hay que explicarlo mejor.
La escritura creativa es todo aquel escrito que surge, cómo bien dice su nombre, de la creatividad humana. Cuentos, guiones o relatos son algunos de los ejemplos de este tipo de escritura.
¿Curioso verdad? Llevo escribiendo creativamente desde los 15 y ni lo sabía.
Ahora bien. ¿Qué importancia tiene la escritura creativa?
La redacción creativa no busca más nada que despertar en los individuos su curiosidad para así investigar, indagar o explorar en la creatividad. Es un método de desarrollo creativo para el entretenimiento, desahogo o infinidades de cosas que aportan la escritura.
Un ejemplo claro de la escritura creativa es nuestra querida y aclamada JK Rowling. En sus escritos JK hace uso pleno de la escritura creativa al crear un mundo totalmente nuevo con sus propias normas, leyes, costumbres y hábitos.
Y es que de eso se trata, de satisfacer nuestro instinto básico de crear o inventar.
Y bueno, creo que ya es todo. Solo incentivarlos a practicar este tipo de escritura, a crear sus propios mundos, a indagar en su imaginación y a plasmar sus sueños.
ESTÁS LEYENDO
Blog Noticiero
AcakEditorial Historias ha creado un área especial para nuestros queridos seguidores que brindará apoyo tanto para escritores como lectores, donde se harán participes consejos y tips en el mundo de la literatura. Esperamos fervientemente que sea un rinc...