Romantización

10 3 0
                                    

Buenas, buenas personitas del mundo naranja, en esta ocasión les traigo un tema interesante: ¿Por qué romantizamos los libros?
Bueno, la respuesta es muy obvia, nos pintan a tipos carismáticos, con rasgos de dioses griegos, con personalidades que atraen, chicos malos que se ablandan con el amor (tengamos en cuenta que muchas veces se suele decir que el amor lo cambia a uno), o son tipos súper ricos, que salvan a la protagonista de toda clase de calamidades, son tan perfectos que es inevitable que nos enamoremos de ellos.

¿Y por qué? Pues por algo muy sencillo, que miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que los hombres no son así, claro que hay excepciones, pero encontrarlas es difícil, la mayoría de las personas, en su mayoría mujeres; vivimos en constante miedo de ser acosadas, así que esos hombres perfectos, bien intencionados y capaces de recibir una bala por la protagonista, son un escape perfecto.

Y bueno, tampoco es que debamos crucificar el hacer esto, no tiene nada de malo que te guste un personaje ficticio, no así que se vuelva una obsesión ni tampoco justificar ciertos comportamientos, pero eso dependerá de cada quien.

Aunque creo que no sólo nos gusta por lo que vemos en la actualidad, sino porque también nos llenaron la cabeza desde pequeños con príncipes encantadores montados en corceles blancos que nos salvan de los más horribles villanos. Y eso no sólo en los cuentos, también hay clásicos en la literatura que nos muestran a hombres que enamoran, para muestra el más famoso: Fitzwilliam Darcy, y sí, que primero dice unas cosas que te dejan de, pues gracias, no sé si me halagas o me insultas, pero poco a poco va aprendiendo y se da cuenta de sus errores (quizás esa es otra de las cosas que nos enamoraron, fuera de su fortuna o el actor que lo interpretó en 2005, porque en el libro, no hay una descripción física de él). Así que de ahí, muchas pusieron sus estándares.

Si soy sincera, a mi me gustan más los antihéroes, como Rhett Butler de Lo que el viento se llevó o Heathcliff de Cumbres borrascosas, pero supongo que cada persona es diferente en gustos, si tienen la oportunidad de leer esos libros, no van a perder su tiempo.
Bueno, si alguien tiene una razón diferente a lo expuesto, con gusto los leeré, hasta la siguiente gentecita naranja.

-@Autora_KJS

Blog NoticieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora