Uso de sinónimos y omisión

17 10 0
                                    

Como sabemos, al momento de redactar cualquier texto, nos podemos apoyar en distintas herramientas para evitar caer en lo aburrido y repetitivo, como claro ejemplo tenemos el uso de sinónimos y la omisión de palabras. 

¿Qué es un sinónimo?

Un sinónimo es una palabra cuyo objetivo principal es sustituir a otra palabra con el mismo significado. Por ejemplo: Nervioso-alterado, acabar-terminar.
Debemos recordar también que su uso puede variar dependiendo del contexto y la forma en que se usen.

Su uso en la literatura

Hablando en un contexto literario, su uso en textos como novelas, poemas o cuentos tiene por lo general, un uso más estético; evita la repetición de palabras y sonidos, dando mayor variedad y complejidad enriqueciendo tu lenguaje.

Para implementar su aplicación, puedes realizar varios ejercicios como oraciones en las que añadas diferentes sinónimos, te puedes apoyar del internet en caso de que no encuentres el sinónimo de una palabra específica; el punto de estos ejercicios es que prestes mayor atención a la estética de tus textos, ya que son un aspecto muy importante de la lectura. Con el tiempo, verás que con su ayuda, puedes hablar de una misma cosa aunque parezca que hablas de otra.

Al igual que los sinónimos, la omisión de algunas palabras te será de mucha ayuda. Muchas veces, se comete el error de agregar palabras de "relleno" que pueden llegar a ser innecesarias, y en lugar de aportar causan el efecto contrario de confundir al lector.

En conclusión, cuando escribas, puedes valerte de la omisión o sustitución con sinónimos para algunas palabras. Por ejemplo, en lugar de decir el nombre de un personaje todo el tiempo, se omite y se sustituye por "él" o "ella".  Siempre tomando en cuenta el contexto en que se use y tratando de que quede lo más claro y estético posible.

-R3gi_N4

Blog NoticieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora