Hola gente de Wattpad, en esta ocasión les traigo un tema de sumo interés para todos los nuevos escritores, estoy segura que esto les servirá mucho. No es que sea una experta pero tengo bastantes años en el mundo de la escritura, he leído y estudiado bastante además de recibir ayuda de personas expertas, así que espero les ayude.
Y lo que veremos hoy serán errores de principiantes, quizás puedan creer que no pero les sorprendería ver algunos errores.
Empecemos por uno que pasa desapercibido, el uso excesivo del YO en narrador en primera persona: yo hice esto porque quise, y yo fui a este lugar por recomendación, yo estuve ahí y yo no vi nada. Son muchos yos y eso cansa al momento de leer, y en la mayoría de las veces se pueden cambiar.
Hice lo que me pidió al pie de la letra, estaba bastante orgullosa de eso.Si se dan cuenta, se sobreentiende que eres tú o en todo caso, el personaje principal.
El segundo error común, el uso excesivo de la y: fui y vine, y ella también vino, y todos vinieron al final.
Fui y vine, de rato también llegó ella, aunque al final terminaron viniendo todos.Siguiendo con esto, otro error bastante común es repetir el nombre del personaje, de los miembros de la familia, profesiones: la mamá del niño tomo la mano de su mamá, el niño se aferro a su mamá, la mamá mantuvo al niño a su lado.
La madre apretó la mano de su pequeño cuando este lo hizo, el niño se había aferrado a ella y sabía que su querida madre lo mantendría a salvo.Debes tener buenos conectores, porque de esta forma le darás cohesión y coherencia a tu texto, y aquí hay otro error, que muchas veces no hay cohesión entre párrafos, o incluso entre frases, esto quiere decir que no hay relación entre uno y otro: me senté a ver el programa bastante tarde, escribí en la computadora y lave mis dientes. Le pedí al señor del puesto algo para comer.
Me senté a ver el programa bastante tarde mientras tanto, me dispuse a escribir en la computadora. Cuando terminé, apague todo y me dirigí al baño para lavar mis dientes y acostarme a dormir.Ahora, uno de mis consejos favoritos dado por Stephen King, y es el uso del sufijo mente de manera repetitiva.
Estaba harta de pensármelo seriamente, sentía que no iba a ningún lado, significativamente no era tan importante, ¿no? Era estúpidamente desesperante.No es que este mal, pero usarlos tan seguido hace ver no se tiene un léxico amplio con lo que puedan sustituir.
Estaba harta de pensarlo de manera seria, sentía que no iba a ningún lado, de manera técnica no era tan relevante o importante, ¿no? Era tan desesperante, casi podía decir que era jodido todo.Dejar de utilizar tanto el sufijo te puede ayudar a adquirir o estudiar más sinónimos y antónimos, además con el tiempo te da la agilidad mental de pensar en variantes.
Otro error que se comete es el de usar sólo un signo, ya sea interrogación o exclamación, casi siempre es el de cierre, en español se usan dos.
Estás bien? ¿Estás bien?El uso del guión, suelo encontrar ejemplos así:
−Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre −explicó Juan. − Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre −explicó Juan. − Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre − explicó Juan. − Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre−explicó Juan. − Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre− explicó Juan.
- Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre -explicó Juan. - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre -explicó Juan. - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre - explicó Juan. - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre-explicó Juan. - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre- explicó Juan.Sé que en Wattpad a veces mantener la raya es difícil, pero la ubicación, esa también es importante.
—Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre —explicó Juan.Un último consejo, no pongan tanto dijo, dice, pueden usar otras palabras para describir lo mismo.
—No es lo que esperaba —suspira con frustración, odiaba aquello.Cada quien hace su propio estilo, pero es importante no caer en ciertos errores y así evitar que nuestro texto se vea tan de principiantes.
Espero que les sirva y nos estamos viendo.-@Autora_KJS
ESTÁS LEYENDO
Blog Noticiero
RandomEditorial Historias ha creado un área especial para nuestros queridos seguidores que brindará apoyo tanto para escritores como lectores, donde se harán participes consejos y tips en el mundo de la literatura. Esperamos fervientemente que sea un rinc...