Capítulo 21: Evidentemente no tan evidente

37 5 1
                                    

La siguiente batalla resultó ser Kyasuto contra Noki... Fue de las peores batallas que alguien haya visto en la historia. Principalmente porque Noki es... más novato que yo... y Kyasuto... bueno... prefiero dejar el tema para el final.


Todo empezó cuando anunciaron el oficial HAJIMARU!... ahí todo tornó en algo que no estábamos esperando...


-¡Te venceré tan rápido que ni siquiera sabrás qué te golpeó!- dijo Noki... teniendo en cuenta de que estaba manejando prestada una espada de acero.


-Pse... terminemos con esto. ¿Vale?- cortó Kyasuto instantáneamente.


-¡Vale! ¡Dame tu primer golpe, que ni lo sentiré!- Noki no se esperaba lo que le iba a tocar...


La batalla empezó con una bola de energía que Noki PUDO evitar golpeándola con su espada, pero fue directo a un ataque cuerpo a cuerpo con Kyasuto. La mayor ridiculez que me pude esperar de un príncipe arrogante.


-Mmm... qué extraño... Noki pudo evitar eso o simplemente golpear la Esfera de Energía- dijo Mike (lo cual sigo sin entender por qué escribí esto si ya lo recalqué yo)... y sí, así se llama el ataque.


-¡Noki! ¡Concéntrate!- gritó Sentsu... ¿Cuántos "alumnos" tiene este tío?


-¡No necesito sus consejos! ¡Puedo arreglármelas yo solo!- gritó Noki, lanzándose al ataque otra vez. Pero en ésta, el otro no tuvo sino que esquivar. Esto me recordó mucho a Burakku y Shometsu... sólo que Noki no domina ningún tipo de magia.


-Buf... a este paso, ya sabemos quién es el ganador...- dije, con gran desilusión... pensando: <...Y también me tendré que enfrentar más pronto a Self...>


-Quisiera abuchear, pero Noki es de la Realeza y se me prohíbe hacer eso...- susurró Azena a Kinozako.


-Yo quisiera darle un consejo mental, pero bloqueó esa conexión y ahora decide ir a su rollo...- respaldó Kinozako.


-Buf... Ese tal Noki sigue siendo débil como para entrar en un torneo así. Defino que no va a ganar esta batalla.- La Aprendiz estaba de acuerdo también...


-¡Todavía no lo he demostrado todo!- Noki seguía confiado de sí mismo, pero su cambio en la batalla fue... apenas notable.


Luego de dar diversas técnicas, por fin encontró una útil: Amagar y atacar. Pero hay que admitir algo... Kyasuto también se había confiado... sólo que éste con más razón.


De un golpe a otro, Kyasuto paró el combo que le estaban metiendo con sólo agarrar la espada con su mano.


-¿De verdad? Creía que iban a dar más batalla, sinceramente...- dijo Kyasuto, como si todo eso fuese un juego...


-¡Ah!- Self de repente sintió un dolor extraño... en especial porque todavía no estaba siendo aplastado por él... Y no sólo él... también Kinozako... e inesperadamente yo... Y, deduciendo el trueno que sonó en el cielo, también la Aprendiz, de algún modo...


-¿Qué pasa, Kinozako?- preguntó Azena, sin notar que otros 3 también dieron el mismo gemido. Por suerte, el dolor fue unos segundos...


-Creo que se debe a un problema de vínculo mental...- respondió Kinozako, argumentando: -Sólo pasa si hay alguna interferencia... Espera un segundo...-


De repente, Kinozako se puso a "descansar" mientras Azena quedó puesta en duda...


-Hablando del tema... ¿quién puede agarrar una espada en movimiento tan tranquilamente con una sola mano sin herirse? Eso no es... humano...- Azena se dio cuenta de lo que estaba pasando mucho más rápido que yo.


Nadie se dio cuenta de que ese tal Kyasuto estaba haciendo un tipo de trampa que no estaba permitido... Se los explicaré: Entre las reglas del combate también estaba que sólo la especie humana participaría del concurso... Pero él se veía de cierta manera sospechoso.


Tengamos en cuenta esto también: Luego de, literalmente, robar la espada a Noki como si fuese mero dulce quitado a un bebé, lo derrotó a base de esferas de energía pura. Suena sencillo decirlo, pero sólo una especie pura yumeiriana puede ejecutar el ataque... Contemos con que yo no soy yumeiriano puro y la Aprendiz tampoco por lo que oí.


Puede decirse que la trampa más evidente a los ojos de los que mencioné fue la más oculta a los ojos de los demás... ni siquiera ese tal Mike había tenido algo así...


-Ya hablé con mi hermana...- dijo Kinozako, saliendo de su "trance mental" justo cuando la batalla terminó. -Ah... Noki cayó recién, ¿eh?-


-Estaba mal entrenado y se confió demasiado. ¿Qué más podrías esperar de él?- dijo Azena... Afortunadamente, el rey no estaba ni decepcionado por su hijo ni enojado con Azena por ese comentario. Hablando del rey, tranquilamente procedió a seguir el torneo, dejando en claro que Noki perdió... y... "¿dónde está Burakku?" Pensamos todos.


-Por cierto... ¿cómo así que hablaste con tu hermana?- replicó Mike, pero debido a que no quiero dejar tantas dudas, voy a contar lo que ella no contó:


Resulta que si un Satori trata de leer la mente de varias personas a la vez, se confunde el satori que los lee. Pero si otro satori se vincula con la mente de otro satori, pues los satori y los que están vinculados con ellos en esos momentos (es decir, que se lean la mente) tienden a tener migraña a menos que los satori se lean la mente entre sí. Además, si un satori lee la mente que está leyendo otro satori, pues la víctima y los satori también tienen esa migraña. Sólo para si alguien deja de leer la mente. Y, pues, en este caso, Kinozako recibió llamada de su hermana, pero con la leve migraña de propina.


En fin... el caso es que Azena notó cierto juego sucio al igual que Self... sólo que no tenían prueba alguna de ello. Además... lo que más me preocupaba ahora era que me tenía que enfrentar a una de las pesadillas de Azena tan pronto...


-Buf... que batalla más triste... ¿Qué sigue? Quiero entretenerme mientras espero aquí en este aburrido cielo... ¡Oh! ¡No puede ser! ¿De verdad se va a enfrentar a ese tipo? Parece fuerte... ¡Pero esperaré a la batalla! ¡No quiero perderme ni detalle de lo que son capaces esos dos!- dijo la Aprendiz... en un tono que de seguro habría asustado a Azena.

El mundo de la magiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora