Capítulo 39: Pájaro blanco

29 4 2
                                    

Al amanecer, Akira y yo fuimos de nuevo llamados por Sakura mientras Minako se quedó jugando a las cartas con Sentsu. Esta vez, nos reunimos los tres en el patio delantero.

-Uh... ¿no crees que es demasiado temprano?- dijo Akira, un poco adormilado por dormir tarde (y yo, curiosamente, estaba más activo que él).

-La hora no importa, Akira- cortó Sakura.

-Entonces... ¿qué nos tienes preparados hoy?- pregunté, como si yo estuviese de vacaciones.

-Sencillamente, quiero que atrapen a Blizz...- dijo, silbando y trayendo a un pájaro blanco al filo de su espada (si yo fuese un ave, ni me atrevería).

-Espera... ¿hay que atrapar la cena?- es comprensible que lo dijese Akira.

-Es sólo atrapar a Blizz y nada más... ni te atrevas a comértelo- Sakura estaba enojada.

-Ah... rayos...-

Yo me iba acercando a ese pájaro para atraparlo, pero el rápidamente voló a mis espaldas. Entonces me di cuenta que su vuelo rápido y su pequeño tamaño lo hacían prácticamente imparable... no fue sino hasta caer al campo del patio trasero y me enterré en la nieve cuando me di cuenta de lo último.

-¿Ya les dije que lo podían atacar todo lo que quieran?- Sakura apenas nos decía eso.

Akira se dedicó a dar zarpazos y coletazos al pájaro... pero también se dio cuenta de lo imparable cuando cayó al mismo campo y se enterró en la nieve... como unas 10 veces.

-Buf... preferiría enfrentar a un oponente real que capturar a ese pájaro...- fue más o menos lo que dijo Akira enterrado la décima vez.

Con ese comentario, Sakura lo sacó de la nieve sólo para echarlo unos metros más lejos.

-¿Seguro?- me di cuenta de lo que quería ella... hacerle ver a Akira que si no puede con el pájaro, menos con ella.

-¡Seguro!- dijo Akira sin pensarlo. Grave error... -¡Hasta diré la palabra esa!-

-Está bien...- aceptó Sakura, y ambos dijeron al instante:

-HAJIMARU!-

----------------------------------------------------------------------------------------------

20 segundos después...

-¿Suficiente?- dijo Sakura, con el ave Blizz en la cabeza y mirando a Akira tumbado en el final de un rastro de nieve.

-¡Ay! Eso duele...- Akira estaba un poco frustrado por ser derrotado tan rápidamente.

Yo mientras tanto estaba planeando cómo atrapar a Blizz, ya que ni de broma me quería enfrentar a Sakura.

-¿Lo ves, Akira?- Sakura estaba sermoneando a Akira mientras yo estaba detrás para atrapar al ave. -Si no puedes atrapar a una simple y pequeña ave, ¿cómo podrás siquiera derrotarme?-

Mientras tanto, yo casi atrapo al ave... otra vez, pero se volvió a librar de mí varias veces. Hasta evitaba todos mis ataques y acrobacias. Aunque esta vez decidí quedarme en el filo antes de saltar y caer al campo otra vez.

-¿Qué está pasando allí?- Minako estaba curiosa por nuestro destrozo. Así que se fue a ver a Sakura para ver qué pasaba.

-Verás, Minako. Trato de ver el potencial que tienen, según lo he escuchado sobre los elegidos. No los considero dignos porque no me han vencido, pero veo un buen potencial de su parte...-

-Ah, ya veo... Entonces, yo no tengo su mismo potencial. ¿Es eso lo que tratas de decir cuando no participo en lo mismo que ellos, aunque sea la Aprendiz de los Elementos?-

-Tú te enfrentaste a uno de mis antecedentes,...- dijo Sakura -... y eso lo hiciste sin ni siquiera la necesidad de la prueba del pájaro-

-Si eso fue así, entonces no empecé desde el inicio como estos dos. Pero ahora que volví a cero, también quiero volver a aprender...-

-¿Pero esta vez por qué? ¿Para ser superior a los demás?-

-¡No! Esta vez no... No es sólo para demostrar mi poder, sino para ayudar a los demás con él...- esta vez, Minako estaba hablando como alguien más que sólo la Aprendiz de los Elementos.

-¿Y cómo planeas hacer eso si ni siquiera tienes a quién ayudar?-

-Siempre hay alguien a quién ayudar, y metas por alcanzar. Si ni siquiera sabes por qué eres la guardiana de este árbol y aún así lo proteges, entonces también voy a aferrarme a mi meta, aunque no sepa cuál es...-

Sakura estaba un poco disgustada por ser arrinconada de ese modo, pero dejó también a Minako intentar lo del ave. Aunque esta vez, Blizz estuvo enfocado en atacar a Minako... cosa que, para ella, le resultó un incordio completo. Eso sí... Akira no se enteraba siquiera de que a veces se abalanzaba sobre Minako. Así seguimos durante un rato, hasta que al final el ave decidió escapar hacia más allá de la montaña.

-Uf... ¿En serio se va luego de armar esa fiesta?- Minako estaba totalmente indignada por lo de su vestido.

-¡Ven acá, avezuela!- dijo Akira, más emocionado (en enojo) que el resto.

-Minako... ¿Estás bien?- muy bien... soy consciente que pude haber dicho algo mejor.

-Sí... pero parece que Blizz me odia-

-Entonces... ¿eso es todo lo que tienen?- Sakura no estaba ayudando en absolutamente nada...

-¡Claro que no!- afirmé -Podemos hacerlo-

-Cierto. Aún si Blizz me tiene rencor, vamos a continuar.- reafirmó Minako -Akira, ¿puedes oler a esa ave?-

-Puedo... ¡Sí, puedo olerlo! *snif, snif* ¡Por aquí!- dijo, corriendo hacia donde posiblemente estaría el pájaro.

Estuvimos unos minutos corriendo tras el pájaro, sin saber que al final acabaríamos bajando de la montaña. Sinceramente, en estos momentos no puedo recordar bien cómo lo hicimos, pero lo hicimos.

-¡Tras ese pájaro!- dijimos a coro.

El mundo de la magiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora