capitulo 1

48 1 0
                                    

Amanece y veo por la ventana de mi cuarto que el cielo esta nublado aun que no es nada nuevo, ya que ,en el distrito 6 casi siempre esta asi y si esta soleado no dura mucho, entonces caigo en cuenta de que es día de cosecha.
-Tressa,hija baja a desayunar!!!-escucho a mi madre gritar desde la planta baja de mi casa.
Me llamo Tressa Espectral tengo diecisiete años, tengo el cabello castaño claro casi rubio como la mayoria del ditrito, piel blanca ,ojos verdes como mi madre y mido 1.60
Nosotros vivimos en la parte media del distrito 6, lo que, significa que no somos pobres como para que nos falte comida como es el caso del distrito 11, que trabaja la agricultura y provee de comida a panem aun que se sabe que la mayoria va al capitolio y el 12, trabajan la mineria de carbon a ellos si que les falta comida y se nota por los tributos que mandan a los juegos,pero tampoco somos tan ricas como los distritos profecionales que son el 1 que le provee de articulos de lujo al capitolio, el 2 que trabajan de la mamposteria (contrucción) y el 4 que provee de pescaso y marisco al capitolio,los consentidos del capitolio. Nuestro distrito se encarga de contruir y manejar (algunos) de los transportes del capitolio como son los aerodeslizadores,los trenes de carga o los de tributos para los juegos,autos que solo se pueden permitir en el capitolio,mi madre trabaja en la fabrica de contrucción de aerodeslizadores de la que no gana ni mucho,ni menos dinero pero nos mantiene vivos,mi padre trabaja de mecanico para trenes de carga asi que casi no lo vemos a diario porque esta en costante movimiento pero igual gana lo mismo que mi madre.
-voy!!!-le contesto,me arreglo un poco el cabello y bajo-hola mamá-la saludo, le beso la mejilla y me siento en la mesa donde hay un tazón con cereales y leche que es lo que nos podemos permitir ademas de un poco de carne y vegetales para la comida-y papá?-le pregunto
-ahorita baja cariño, se esta arreglando-y se que es normal en el ya que este es uno de los pocos dias en los que nos podemos ver y segun el "es mejor ver su lado limpio". Y entonces escucho ruidos por la escalera y se que es el.
-hola chicas-dice alegremente mi padre dandonos un beso en la mejilla a cada una.
-hola pa-le sonrio y sigo con mi desayuno
-y estas preparada para la cosecha?
-si-contesto con confianza ya que con diecisiete años y sin pedir ninguna teselas (por ordes de mi padre),estoy casi al limite de edad y si no salgo elegida en este y ni en le proximo año, podre vivir en paz por el restro de mi vida.
-hija,el baño ya esta listo para que te limpies y arregles para la cosecha
-esta bien mamá-me levanto del comedor y subo para el baño.
Cuando termino voy a mi cuarto, me visto con un vestido verde claro que mi madre me iso para mi cumpleaños,me peino con un liston del mismo color que el vestido me hago una coleta alta y salgo de mi cuarto,bajo las escaleras y me encuentro con mis padres en la sala esperando a que sea la hora de la cosecha que es a las 13:30 horas.
-te ves linda hija-dice madre
-si es mas te ves hermosa para un día como este-y se a que se refiere no es un día muy especial como para lucir hermosa pero haci era el día de cosecha, nunca se sabe cuando podrias salir elegida para ir a los juegos y entonces hay que estar precentables para el capitolio.

Tresa Espectral en multimeda

la primera vencedora del distrito 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora