Camino con paso firme al escenario el edificio de justicia subo las escaleras y me coloco junto a Ariadna .
-alguna voluntaria-como siempre nadie se presenta-bueno,demos le un fuerte aplauso a la tributo del distrito 6 de este año-le pide al publico y de mala gana ellos responden sabiendo que este año el distrito 6 no tendra ganador otra vez.
A lo lejos veo a mi familia,veo a mi padre sosteniendo a mi madre por los hombros que llora desconsoladamente.
-bueno sigamos con la ceremonia,ahora el tributo masculino-ahora se acerca a la esfera de los chicos y revuelve los papelitos hasta que saca al ganador-y el tributo masculino el distrito 6 es...Mike thomson.
Veo al chico antes de que suba al escenario,cuando sale de las filas de los niños de 14 se acerca con paso nervioso,cuando sube al escenario y se pone del otro lado de Ariadna, cuando pide voluntarios para el no me sorprende que nadie se ofresca ya que todo el distrito sabe que es un caso perdido ofrecerce si igual nadie gana los juegos solo los profesionales gana o debes en cuando otro distrito, menos nosotros o el doce.
Ariadna el ver que no hay voluntarios pide aplausos al publico y nos dice que nos demos la mano para que despues unos agentes de la paz no escolten al interior del edificio de justicia donde nos meten a cada uno en cuarto donde hay cosas que nunca en la vida habia visto lamparas demasiado grandes,sofas de terciopelo azul obscuro,muebles con diseños hermosos. Me siento en uno de lis sillones y siento la hermosa tela que lo cubre,escucho que se habre le puerta y entran entonces mis padres abrazo a mi mamá que empiesa a llorar,cuando la suelto abrazo a mi papá y es entonces que desaparece el papá cariñoso de esta mañana y aparece el mentor de 10 minutos.
-escucha he visto los juegos como tu,en los entrenamientos de los tributos aprende a sobrevivivir aprende que alimentos comer,como hacer refugios,trepar arboles lo que sea que tengan en eso lugar,pero no te olvides de las armas,las armas son importantes en su momento pero igual entrenate con ellas y la cornucopia no te hacerques demaciado es asi como perdemos a nuestros tributos y lo sabes bien-y es que es cierto todos los tributos que he visto mueren en la batalla inicial en la cornucopia ya que van a donde los tributos profesionales estan cerca y es hay donde mueren-en has escuchaso Tressa.
-si papá-respondo
Poco despues de eso entra el agente y les dice que se retiren nos despedimos,para despues entre mi amiga Clarisse.
-hola -dice cerrando la puesta
-hola -le contesto-no te vi en la cosecha.
-estaba detras de un giganton de diesiocho-me dice y nos sentamos en el sofa en el que estabamos mis padres y yo hace un momento-oye,se que tu puedes eres lista,podras ganar.
-no lo se clar,osea son veintitres,seis de ellos saben matar mejor que con todo el entrenamiento que nos den-se que es un poco desmotivador pero es la verdad
-pero,si sabes escabullirte y aprendes rapido asi que tienes posibilidades de ganar o al menos para que llegues a los ultimos ocho siendo realistas-y lo es
-bueno no te dare la razón, pero no se pierde nada con intentarlo.-le contesto con una sonrisa para no desanimarla.
-ademas piensa en tus padres,que lleges al los ocho ultimos al menos los alentara y si mueres entando entre ellos sabran que lo intentaste.
-ahora que lo dices no es mala idea,igual son pocas la posibilidades de que llege a los ultimos ochoy entonces no sufriran.
-si,solo sigue viva y no hagas alianzas con nadie del quien desconfies ok?
-si,entrevistare a todos los tributos para saber con quien aliarme-digo y suelto una risita la primera desde la cosecha
-mas te vale-reimos y entonces llega el agente de la paz,nos despedimos con un abrazo y sale del cuarto.
Despues de tres minutos bienen por mi para llevarme a la estacion del tren.Y no habra vuelta atras.Mike thomson en multimedia
ESTÁS LEYENDO
la primera vencedora del distrito 6
Novela JuvenilTressa espectral de 17 años es una joven que vive en el distrito 6 en panem en donde se celebran los juegos del hambre espectaculo televisado donde un joven y una joven de entre 12 y 18 años de los doce distritos que dividen panem son cosechados y m...