Capítulo 3

129 17 4
                                    

Aya asintió en silencio, aceptando la veracidad de las palabras de Osiris. Aunque la extravagancia de su vestimenta lo hacía parecer sacado de las páginas de un cómic de superhéroes, no podía ignorar su desagrado por Khonshu.

La mirada de Marc Spector mostró desconcierto por lo que podría ocurrir, la presencia de Khonshu se hizo sentir mientras empezaba a vociferar, exigiendo un juicio contra Arthur Harrow por conspirar para liberar a Ammit. Aya sabía que se utilizó de una acusación sin fundamentos. Mientras escuchaba las acusaciones de Khonshu, maldijo por lo bajo y se preguntó cómo se vería todo para los demás.

-Eso es una gran acusación.

Se mordió el labio inferior, notando como la presencia de su salvador se hacia presente a pasos calmados. Saludó cordial hacia la eneada y luego en su dirección, hizo un pequeño ademan con la cabeza.

-No sé qué le habrá dicho Khonshu sobre mí, pero es falso -comenzó a decir Arthur, importándole poco los gritos que salían de Marc. De manera calmada empezó a defender su inocencia frente a los dioses-. No hay manera de que pueda cometer un acto tan grave, como lo saben fui avatar de Khonshu en el pasado, y desde ese tiempo estuvo interesado en buscar la tumba de Ammit.

¡Mientes! ¡Ella lo sabe!

-Incluso después de abandonarme porque ya no le era útil, tomó a un hombre enfermo para usar sin ningún escrúpulo. ¡Ni siquiera sabe quién es! Y Se hace llamar por tanto nombres. Es un mentiroso consumado que se aprovecha de los sentimientos de los demás. Podemos recordar que ha...

Khonshu perdió el control sobre Marc en un momento de furia y trató de golpear a Arthur. Osiris, que observó la situación con desaprobación, intercedió y suspendió a Khonshu. Mientras tanto, Aya trató de intervenir, pero fue detenida por Hathor, lo que causó un gruñido de disgusto por parte de Khonshu.

-...ha sido acusado de matar a su propio avatar -dijo Aya con tristeza, bajando la mirada y apartándose del agarre con pesar.

Osiris asintió en silencio, dejando escapar un suspiro. Presionó a Khonshu-Tranquila, no hay manera de que utilicen la violencia en este lugar.

¡Esa mujer sabe de lo que hablo!

Osiris volteó en dirección de Aya, quien solo permaneció en silencio, apretando los dientes-. Mientes, estúpido pajarraco.

¿Por qué no le dices que es verdad? Conoces el propósito de Harrow, humana, no hay nada inocente que venga de ese hombre.

-¿Es verdad, querida? -preguntó Hathor a su lado, teniendo ese tono de duda que odia escuchar.

-He estado con él desde hace mucho tiempo, ustedes los saben... pero ¡Khonshu miente! Arthur no tiene ese propósito... jamás lo tuvo.

Aya miró a su alrededor y los demás silenciosos solo asintieron. El peso de la mano de Hathor como consuelo la hizo volver a ese tiempo. Se sintió otra vez pequeña frente a ellos. Frente a él.

¿Por qué ella está aquí?

-¿Por qué no debería esta, Khonshu? -preguntó Aya. Dio algunos pasos al frente, quedando a lado de Osiris, tratando de calmar su propio enojo- ¿Dónde quedó tu buena memoria?

No sé quién eres, humana.

El silencio rodeó dentro de la cámara secreta. Los brillosos ojos de los dioses se hicieron presentes, y la presión de sus poderes de igual manera. El rostro de Aya se contrajo en una mueca de ira. Sus manos temblaron con rabia, y los puños se cerraron con tanta fuerza que las uñas se clavaron en las palmas.

¿Había sido negada?

-¿No lo recuerdas, Khonshu? No recuerdas la hija que tuviste -Con una mirada seria y un ceño fruncido, Osiris siguió hablando.

¿De qué hablan ellos, Khonshu? Preguntó Marc.

-Parece que te ha olvidado de la vida que tomaste, padre... -dijo Aya con una mirada fría y dura.

El ambiente se volvió aún más tenso. Marc parecía haber recuperado su identidad, pero no se movió de su posición, expectante a lo que podría continuar, pero aparte de eso, Aya solo bufó y continuó a lado de Osiris, sin aparta la mirada de Marc.

-¿Puedo hablar contigo Marc Spector? -preguntó Osiris.

-Dinos, Marc Spector, este es un lugar seguro -continuó Hathor-. ¿Es cierto que estas enfermo?

-Sí.... ¡Pero no se trata de mí! ¡No debería ser juzgado! ¡Ese...! Ese hombre es peligroso... si tan solo nos escuchara por un segundo -exigió Marc, aun de rodillas, pero incluso así los dioses no se apiadaron de sus palabras-. ¡Es cierto- que ella ha escuchado sobre Ammit! Es consciente de que muchas vidas se podrían perder.

-¡Suficiente! No ha cometido ninguna ofensa. Este asunto está concluido -Osiris se levantó de su lugar, al igual que los demás. Tomó de la muñeca a Aya, alejándola del centro de atención-. Aya... mantente en contacto, por favor. Aún no sabemos que podría ocurrir con Khonshu en estos momentos... y si necesitas ayuda, háznoslo saber ¿Entendido?

Aya asintió a sus palabras, ganándose una sonrisa de Osiris. Caminó a la misma dirección de Artur para salir del lugar, sin embargo, volteó en dirección donde se encontraba Yatzil hablando con Marc. Un hecho que no podía obviar tan fácilmente se acercó un poco a ellos.

-¿Desde cuándo Khonshu tiene una hija?

-No me incumbe a mí hablar sobre este tema, Marc Spector, puedes preguntarle con más calma a Khonshu, por ahora concéntrate en encontrar la tumba de Ammit...

Aya negó para sí misma, al ver como Marc no detendría su búsqueda tan fácilmente. Se alejó del lugar, en espera de su próximo movimiento.

Se ha ido. Escuchó Marc. Él solo negó al Dios.

-No crees que es más fácil si nos explicas... ¿Qué acaba de ocurrir? -preguntó Marc, sacudiendo su chaqueta, había sido mucho más difícil de lo que pensó-. Nos acabamos de enterar que tienes una hija, ¿Si quiera eso es posible?

¿Mataste a tu anterior avatar? Preguntó Steven, un poco aterrado por lo que ya había escuchado.

El parasito no debería de hablar.

-Deja a Steven fuera de esto, ahora... nuevo plan.

Marc Spector. Cambiemos el trato, te dejaré libre si detienes a Harrow y alejas a esa chica de sus manos. Puede ser engañada con facilidad por él, que este en nuestra contra nos da desventaja.

-¿Quieres que la salve? -preguntó Marc-. No soy un héroe Khonshu

Ella nos quiere matar. Continuó Steven.

¿Cómo colocarían a esa chica de su lado, notando el claro desagrado hacia ellos?

 Protegida de los dioses [Moon Knight]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora