Habitación

423 84 5
                                    

Capítulo 9: Habitación

A principios de año Mo Ran había comenzado un proyecto muy importante, uno que ya estaba por terminar con el simple último golpe del martillo contra la madera.

Una sonrisa apareció en su rostro cuando dejó caer el martillo, bajó para ver su obra terminada. —¡Wanning! —Gritó para que el hombre saliera.

En su séptimo mes Chu Wanning salió de la casa mostrando una barriga que ya no era fácil de ocultar, daba pasos lentos mostrando lo cansado que era cargar con otro ser humano en su cuerpo. Mo Ran corrió para ayudarlo, pero Chu Wanning negó la ayuda siseando que no era débil. —¿Qué es lo que quieres que vea?

La sonrisa de Mo Ran se amplió más. —Está terminada —Chu Wanning se detuvo y lo miró.

—¿En serio?

—Si, el esposo de Wanning ha hecho un gran trabajo.

—Xue Meng también estuvo ayudando.

—Si, bueno, si hablamos de todas las personas que ayudaron tendríamos que mencionar cada nombre del pico SiSheng —Mo Ran se burló.

—Y los hermanos Mei y Ye WangXi.

—Entiendo, entiendo, baobei, pero dejemos esto como que fue una gran idea de este venerable.

—Bien, Mo Ran —Chu Wanning volvió su vista a la nueva extensión de su pequeño hogar—. Se ve bien, será un buen lugar para él o ella.

—Claro, la habitación está a lado de la nuestra, tendrá una puerta que las conecte para que sea más fácil ir a él si nos necesita.

—Los primeros meses dormirá con nosotros.

—Claro, claro. Mejor miremos por dentro —Taxian-Jun empujó a Chu Wanning para que liderara el camino. Subieron los pequeños escalones para abrir la puerta de la nueva habitación. Dentro estaba vacío, no había nada, pero el orgullo en el rostro de Mo Ran era gigante.

—Debemos comprar cosas —dijo Chu Wanning mientras caminaba por el lugar.

—Muchas cosas —aseguró Mo Ran—. Pero tengo otra sorpresa, Wanning.

—¿Otra? —Dió media vuelta para ver a su marido. Mo Ran sonriendo se acercó a una esquina de la habitación levantando la mano para retirar un pergamino oculto. Al momento de hacerlo se materializó una cuna tallada de forma exquisita en suave madera.

Chu Wanning la vio detenidamente, podía parecer simple, pero no lo era, tenía pequeños detalles que hacían que su corazón se calentara. Pequeñas flores de haitang decoraban su superficie y mientras más se acercaba podía ver un detalle mucho más importante en la parte frontal.

—Un gato y un perro… —Ambas figuras asimilaban a aquellos animales, los cuales se acurrucaban juntos protegiendo el lugar—. Es hermosa, Mo Ran.

—¿Lo crees? No soy un gran escultor —no era normal que Taxian-Jun dijera que no era bueno en algo, por lo cual aquello era muy importante para él.

—Es perfecta —Chu Wanning sonrió antes de dejar un suave beso en sus labios—. Gracias —lo volvió a besar y Mo Ran no pudo evitar sostenerlo para acercarlo más profundizando el beso.

—Ye Wangxi dejó un regalo —Mo Ran dijo mientras se separaban a regañadientes de su esposo—. Mira dentro de la cuna —Chu Wanning echó un vistazo para encontrarse con un peluche de un perro blanco—. Dijo que tienen un hechizo de protección fuerte y además es lindo, por lo cual es perfecto para el bebé.

Chu Wanning estuvo de acuerdo, debía recordar agradecerle cuando la volviera a ver.

—Todos han sido realmente amables con la noticia y el bebé.

—Todos están felices con el nacimiento del hijo de este venerable, como debe ser.

—Pensé que lo verían como algo extraño —Chu Wanning acarició su barriga suavemente—. Pero es tan querido —Tan querido como no lo habían sido ellos, pensó.

—A este bebé no le faltará nada, baobei —Mo Ran se acercó y lo abrazó por detrás poniendo sus manos sobre las de Chu Wanning, ambos se mantuvieron así por un largo rato hablando de cómo podrían decorar la habitación, sus manos nunca se separaron y le transmitieron la mayor calidez que pudieron al pastelito de osmanthus que estaba por conocer el mundo.

—El bebé de este venerable nacerá en poco más de un mes, tal vez es momento de ir a hacer las compras necesarias para él.

—Conseguí una lista de cosas útiles para comprar, Huang Mei dijo que era lo básico —Chu Wanning recargó su cabeza en el hombro de Mo Ran, este aprovechó para dejar un beso en su cuello.

—Será una larga travesía, pero este venerable traerá todo.

—Iré contigo —aseguró Chu Wanning mientras se alejaba del abrazo de Mo Ran.

Mo Ran vió con una sonrisa al hombre que amaba antes de asentir. —Haremos que este pequeño cuarto sea un santuario para nuestro pequeño pastel de osmanthus.

—Lo será —Chu Wanning sacó un talismán en blanco y mordió su pulgar para que la sangre fluyera. Pronto se iluminó, las paredes del lugar se vieron talladas de inmediato. Hermosas flores decoraban el lugar y pequeños gatos y perros protegían cada rincón.

—Wao… si hubiera sabido que Wanning podía hacer esto no hubiera pasado dos meses tallando la cuna —Taxian-Jun se rió.

Chu Wanning negó antes de salir con Mo Ran pisándole los talones, dentro la habitación se quedó vacía, menos por la siluetas de animales que surcaban las paredes esperando a la persona que debían proteger.

__________________

Mañana seguramente traiga otros dos capítulos, espero, gracias por su apoyo y espera. 💖
Nos vemos. ~

Osmanthus cake Donde viven las historias. Descúbrelo ahora