32. (parte2) ¿Que te acostaste con quien?

1K 152 128
                                    

Siguiente capi... o en relidad la segunda mital del anterior, sorry. este es el doble de largo para compensar.

Dejensus bellos comentarios, los amo.

Un disparo había herido en el hombro a Luciano Leggio, el candidato a vicepresidente, la ambulancia ya se lo había llevado, sin embargo, esa misma bala había dado de lleno en la nuca de Franz Ayala, quitándole la vida de inmediato. El líder del Círculo y futuro presidente de Seaborga había muerto y no sabía cómo aquello nos afectaría.

Fue una noche muy pesada. La policía no dejó a nadie abandonar el lugar hasta interrogarnos. Afortunadamente las cámaras de seguridad nos captaron a Ian y a mi en el lobby al momento del apagón y estábamos fuera de la lista de sospechosos.

Se dedujo por el ángulo que el disparo provino de atrás del escenario, por lo que mi papá, Edward y quienes estaban en su mesa fueron descartados también. Adam estuvo en el baño limpiándose la sangre. Igual sospechaba de él. Tenía motivos y la provocación a Ian pudo ser una distracción para ir al baño donde tenía el arma oculta, y el apagón darle el tiempo suficiente para dirigirse atrás del escenario.... Era eso, o alguien con la capacidad de teletransportarse.

Nos liberaron al amanecer. No tenía fuerzas para lidiar con nada más. Así que rogué que todo hubiese ido bien con Nicky. Encontré a Leonardo durmiendo en el sillón, con el celular y la cámara de seguridad en la mano. Lo desperté y le pregunté por Alice, mientras Ian iba a revisar a Nicky.

—Se fue a dormir a las doce con trece minutos—me explicó tratando de ocultar un bostezo—. No hubo novedad. Nicky se durmió a las diez, cenó macarrones...

—Leo, gracias, puedes irte a descansar.

—Nicky está durmiendo, Alice también en la habitación de invitados—Ian me avisó desde la escalera del segundo piso.

Tenía dos opciones, interrogar a Alice en ese momento, o dormir y hacerlo después. Decidí lo segundo. Si Alice había cumplido su amenaza de matar a nuestro abuelo... no me importaba demasiado y tendría mucho tiempo por delante para sacarle información.

***

Fui la última en despertar en casa. Al bajar al comedor me crucé con Alice, llevaba en sus manos varias bolsas. Bien vestida, peinada y maquillada como siempre, sospechaba que no dormía demasiado.

—Buenos días —me sonrió—. Compré el desayuno, hoy se siente como un buen día.

—Vaya que es un buen día, dado que Franz Ayala ha dejado este mundo —le dije mirándola de frente, dándole a entender que esperaba una confesión.

—Ah, sí, vi las noticias. Al final no fuiste tú, te falta coraje, o espíritu vengativo...

—Lo que a ti te sobra. Solo dime que no hay forma de que te descubran, o nos vinculen a nosotros de alguna manera.

—¿Crees que fui yo?—se atoró con su risa y continuó su camino a la mesa de comedor, para sacar la comida de las bolsas y acomodarla sobre la mesa.

—Ayer me dijiste que querías hacerlo y al poco rato aparece muerto. Leonardo me dijo que casualmente te fuiste a dormir a las doce con trece y a Ayala le dispararon a las doce con veinte.

—Deja de mirar tantos shows policiacos. De haber sido yo, créeme que mis métodos hubiesen sido más creativos... y dolorosos. Franz ya tenía como ochenta años, obviamente no iba a seguir dirigiendo el Círculo a esa edad y menos un país.

—¿Crees que la gente del Círculo lo mató para cambiar de líder? —Ian intervino, apareciendo atrás nuestro y a ambas nos dio un susto.

—No de líder, los líderes siempre son los mismos, cambió de recipiente. —Pasó el dedo por la crema de un pastel y se lo metió a la boca. Cuando entendió que Ian y yo queríamos explicaciones volcó los ojos y nos dio la espalda para servirse una taza de café—. En mil setecientos ochenta, el Demiurgo le dio la misión a tres hombres de iniciar el Estado Utópico. Tres en la dimensión T52 y tres en esta. Ellos fundaron Almarzanera y los primeros cimientos para Scielo1. Desde ese entonces que esos tres líderes han dirigido en Círculo en ambas dimensiones. Claro que al no tener un cuerpo inmortal, han ido cambiando de envase. Adquiriendo cada vez más conocimiento y poder. Para el momento en que el Demiurgo considere que una dimensión está lista para iniciar el Estado Utópico. Será entonces que él, junto a otros dos deamons de alto de nivel, tomarán el cuerpo de los líderes, fusionando sus mentes y adquiriendo todo el conocimiento sobre la dimensión que van a gobernar. Franz Ayala fue el recipiente del primer líder, pero ya llegó la hora de buscar uno más joven. Estoy segura que usaron a Luciano Leggio. Es joven, pertenece a las familias fundadoras y es lo suficientemente bobo para aceptar.

ShiftingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora