.・゜゜・
¡Cuidado!- escucho que gritan a mi espalda, esquivo a otra persona en delantal blanco para llegar donde se encuentra mamá, intento tranquilizar mi respiración por haber corrido desde la capsula que hace la función de habitación hasta la sala de computadoras del laboratorio a cargo de tía Grace.
- Aquí estas pequeña - me dice mamá luego de alzarme en sus brazos para posteriormente darme un beso en la frente.
- Kassia, hoy iré a la escuelita, ¿te gustaría acompañarme? - me pregunta la tía Grace, miro a mamá en espera de una respuesta afirmativa, ir a la escuela es lo único que pido desde que tengo memoria, nunca me relaciono con niños de mi edad y jugar con Max no es precisamente lo mejor.
- Necesito que te cuides ¿sí?, no te quites la máscara, no le desobedezcas a Grace y por favor no causes problemas - me dice mamá con una sonrisa en la cara, a lo que yo solo puedo asentir muchas veces con la cabeza para correr hacía mi mochila, para meter lápices y hojas para dibujar todo lo que pueda ver en el bosque.
- Vamos Kassi, debemos de buscar tu exomáscara y así podremos volar en el helicóptero con Amanda - me dijo tía Grace mientras tomaba mi mano y nos dirigimos a la cajita que se encuentra cerca de las compuertas que separan el tóxico aire de pandora del que se encuentra al interior de las instalaciones.
─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───
Estábamos por aterrizar a las afueras de la escuelita, mi mamá se encontraba hablando por la radio del helicóptero, mientras mi tía se encontraba sentada a mi lado, sujetándome para que no me caiga, ya que estaba apoyada a la ventana mirando la inmensidad del bosque.
-Kassi, no te separes de Grace, regresaré por ustedes en la tarde, por favor cuídense - dijo mamá mientras estábamos bajando de la nave junto con un grupo de científicos.
Mientras el Avatar de Grace se encontraba dando instrucciones al equipo que viajo con ellas, Kassia caminaba distraídamente por el caminito que daba a la escuela tocando cada pétalo colorido que se encontraba en su camino.
A lo lejos se podía apreciar varías casitas construidas de troncos de madera, pequeños na'vi correteaban de una casita a otra persiguiéndose o escondiéndose entre las piernas de los avatares que pasaban por ahí.
-Grace, Grace, dile a Arvok que deje de comer mis dulces, ¡me los regalaste a mí! - gritaba Sylwanin corriendo con un bolsito lleno de queques, mientras atrás suyo se encontraba Arvok con la boca llena y migas de masa dulce en las mejillas, seguido de él, mientras conversaban se acercaban Neytiri y Tsu'tey - No seas mentirosa Syl, tú nos compartiste de esa masa dulce, aparte Grace nos puede traer más ¿cierto Grace? - decía de forma atropellada Arvok mientras llegaba adonde se encontraba la científica con su sobrina.
-Tranquilos chicos, no desesperen, yo les traigo la otra semana más queque- dijo Grace mientras abrazaba a los cuatro na'vis que se le acercaron. - Miren, traje a mi sobrinita ¿por qué no la llevan a recorrer la escuelita?- dijo la avatar, mientras sacaba a la humana que se encontraba atrás de sus piernas escondida.
─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───
-Y entonces, corrí tan rápido que me tropecé con un tronco, cayendo encima de un nido de Cerebellis, fue asqueroso, Tsu'tey se burló de mí todo el camino hasta casa por estar lleno de las babas de ese bicho- decía Arvok, mientras el resto nos reíamos a carcajadas de su anécdota.
Estábamos los cinco sentados en círculo en el jardín de la escuelita, esperando la siguiente clase de español que se impartiría y a la cual asistiría para acompañar a mis nuevos amigos.
-¿Entonces Karia, vives en el kelku de cemento?- me preguntaba Sylwanin, la cual tenía su cabeza apoyada encima de la de su hermana, al lado de ella se encontraba Arvok, luego yo y a mi lado Tsu'tey. - No es Karia, es Kassia y sí, vivo en la cosa de cemento, junto al resto de humanos, es la primera vez que salgo al bosque- digo mientras me estiro a la bolsa que tenía trozos de queque.
-Eso es triste - dijo Tsu'tey mientras bajaba sus orejas - Poder ver los árboles y no poder acercárseles, yo ya me hubiera escapado- terminaba de decir mientras tragaba el último trozo de queque que tenía en su mano.
-Sí... ya me estaba volviendo loca, no podía ver a más gente con delantales blancos - dije mientras me tendía de espaldas para mirar el cielo viendo a los ikranes que pasaban volando cerca de los árboles.
-Lo bueno es que vas a empezar a venir a la escuela con Grace, así nos juntaremos todos, seremos tus guías- dijo Arvok acostándose a mi costado mientras suspiraba.
-Vamos, muévanse, ¡el último en llegar a la sala de Español es un trasero de prolemur!- dijo Neytiri mientras empezaba a correr- Espérenme eso es trampa, son más grandes - dije mientras empujaba a Tsu'tey para sacarle ventaja.
─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───
-Primero nos sentamos a comer el queque que Syl traía en su bolso ¿la otra semana puedo llevar galletas?, ellos nunca han comido galletas, luego Ney hizo que hagamos una carrera hasta la sala, dijo que el último sería un trasero de prolemur y aunque Arvok estuvo toda la tarde diciendo que era muy lindo para parecer prolemur yo digo que si se parecen, después tía Grace dio su clase, pero no entendí nada, mis amigos dijeron que me enseñarían na'vi, así podría entender las clases y los acompañaría a la aldea, Syl quiere que conozca a su familia y Tsu'tey con Arvok dijeron que me mostrarían los lugares más bonitos ¿puedo ir mamá?, di que si, por favor - le rogué a mamá mientras ella se encontraba a mis espaldas secando mi pelo luego de bañarme, creo que no debí de hacerle caso a Arvok al saltar sobre el barro, no tiene solo la cara de un prolemur creo que también comparten cerebro.
- Debes de preguntarle a Grace si la puedes acompañar en una visita a la aldea Kassi, no eres un na'vi y puede ser peligroso que estés sola - dijo ella mientras dejaba el secador a un lado y se sentaba en la orilla de la bañera quedando a mí misma altura.
-¡Pero mama!, yo quiero ir, te prometo que me porto bien y no voy a desobedecer nunca más, de verdad.
-Mira, le preguntaré a Grace si tienen cupo para una alumna humana en su escuela, luego veremos si puedes llegar más lejos.
Hola estrellitas, ¿Cómo están?
me entusiasma demaciado poder sacar a la luz está idea que hace tiempo me ronda la mente, espero que lo desfruten <3.- kelku: hogar.
- Prolemur: animal parecido a un mono azul.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia
Fanfiction'Serendipia significa encontrar por casualidad algo que no se buscaba, pero que es sumamente valioso' Kassia nació en Pandora, un corazón intrépido que no podía salir de los laboratorios, cada eclipse le pide a Eywa que le permita conocer Pandora de...