Initiatio

194 30 14
                                    

Lo escrito en cursiva está en na'vi

Lo escrito en cursiva está en na'vi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.・゜゜・

Luego de aquel extraño encuentro con la tsahik regresamos a la aldea y me permitió seguir visitando el clan ¿Fue extraña su decisión? Sí, ¿Fue incómodo? También, ¿Me quejo? Para nada, si con esa incómoda conversación me permitía pasearme por el clan con mis amigos la repetiría mil veces.

Hoy sería el Iknimaya de Tsu'tey, la tsahik permitió a mis amigos invitarme a la celebración con la condición de vestir como un na'vi es por esto que junto a Ney y mamá estuvimos tejiendo toda la semana, ahora entiendo por qué usan este tipo de ropa era mucho más fácil trepar los árboles y estar saltando de rama en rama con menos ropa, me gustaría poder vestir así siempre.

─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───

Estábamos dentro del subsuelo del árbol madre, donde se preparaban los jóvenes cazadores para partir hacia las montañas aleluya, el Olo'eykan se encontraba dando un discurso sobre lo importante que era pasar de ser un niño a un adulto y el rol de cazadores en el clan, la tsahik junto con Syl se encontraban moliendo distintas hierbas para lograr polvos de colores que con un poco de agua o aceite se convertiría en pintura, esto mientras que hombres y mujeres hacían sonar algunos instrumentos de percusión, que lograban dar solemnidad al ambiente. 

Cuando el Olo'eytkan termino el discurso la tsahik se levantó provocando que todos guarden silencio, de forma lenta se escuchaban algunos tambores y un instrumento que simulaba la lluvia y el viento, las discípulas de la tsahik se acercaron a ella para regresar a los guerreros con los pocillos llenos de pintura, Syl se acercó a Tsu'tey en silencio y mojando dos de sus dedos los sumergió en el polvo amarillo para dibujarle una V en la cara, esta empezaba desde su cabello cruzando el lugar donde deberían estar las cejas hasta su nariz, cuando estuvo satisfecha con sus trazos mojo el pulgar y tomando de nuevo el polvo amarillo lo sumergió para agregar un punto en la nariz adentro de la V que previamente había hecho, dejó ambos recipientes en el suelo y limpiando su mano se acercó a decirle algo a Tsu'tey, por la distancia no alcanzamos a escuchar, pero me entretuve escuchando los murmullos de Arvok y Ney mientras se burlaban de sus hermanos.

─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───

Iba en el pa'li junto con Ney atrás de los guerreros, la caravana era encabezaba el Olo'eykan mientras cantaban sobre la fortaleza de los guerreros, las primeras canciones agradecían a Eywa por permitirles aventurarse a las montañas, las siguientes hablaban de grandes cazadores y de los Toruk Makto, por último era una canción sobre el rol que cumplirían, Arvok me había explicado que esas canciones ayudan a concentrarse y a ganar confianza, yo siento que es un lindo gesto para recordar tu cultura. Ya estábamos a los pies de las montañas, ahora los futuros cazadores deben de subir por cuenta propia a buscar su Ikran, el guía encabezaría la subida mientras le explica qué hacer para no caer, las personas que los acompañamos debemos de regresar al clan a para preparar la cocina,para cocinar la carne que traigan los cazadores para el festejo de hoy en lanoche y llevar a los pa'lis a descansar.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora