Lo que está en cursiva está dicho en na'vi
.・゜゜・
Cuando cumplí ocho años el olor a sanitizante, los protocolos de limpieza, y las mesas estériles eran cada vez más monótonos, esperaba con ansias los días de escuela, en los horarios que no tengo clases nos escapamos a jugar en el bosque, los días que Syl y 'Tey no están entrenando para su Iknimaya jugábamos carreras de obstáculos y ya le estoy ganando a Arvok, Ney siempre nos gana a todos, y los días que solo estábamos los tres íbamos a riachuelos o algunos claros a conversar y jugar, hoy era uno de esos días, decidimos hacer un pícnic mientras Ney estaba tejiendo un nuevo adorno para su brazo, Arvok me explicaba cómo eran los entrenamientos de los guerreros, mientras yo estaba dibujando unas hojas que estaban a mis pies.
- Y entonces, cuando logran hacer tsaheylu con el ikran, deben de hacer el primer vuelo - decía Arvok mientras movía sus manos simulando el vuelo.
- ¿Pero no es peligroso? - dije mientras bajaba mis lápices para tomar atención al relato.
- Si no es peligroso, no sería un salto al mundo adulto Tsmuke - dijo Neytiri sin dejar de ver su tejido.
- Pero si lo hacen desde los quince, ¿por qué 'Tey y Syl lo van a hacer?, todavía les falta un año - dije mientras me acomodaba en la frazada.
- Ma sempul dice que son el futuro del clan, aunque Syl todavía no se iniciara como cazadora, Tsu'tey es el aprendiz de cazador más prometedor, entonces le dieron la oportunidad de intentar un año antes- dijo mientras terminaba de anudar su adorno.
- Mira Kassi, te traje un regalo – interrumpió Arvok.
- En serio - dije mientras lo miraba - ¿Qué es?, estás seguro de que no lo robaste... la última vez nos retaron - dije mientras levantaba una ceja.
- De verdad Kassi, yo mismo lo hice, mira – dijo mientras me entregaba un cuchillo – el filo es una piedra de río y los adornos del mango los tejí yo, y la guarda está hecha con cuero de Hexapede- dijo mientras inflaba su pecho.
- Wow Arvok- dije mientras sentía el peso del cuchillo y miraba todos los detalles que me iba contando- está hermoso, lo voy a traer siempre conmigo- dije mientras sonreía.
- ¿Sabes que significan los regalos tejidos Kassi? - dijo Ney mientras me miraba sonriendo, yo solo negué con mi cabeza – significa que esa persona es muy importante para ti, para los Omaticayas las cosas tejidas son un regalo que se hacen las parejas o familias, ¿no es así Arvok? – dijo mientras miraba riendo a un muy sonrojado Arvok.
- No tomes atención a lo que dice Ney, tanto tejer se le averío el cerebro, te lo regale para que puedas practicar con nosotros - dijo mientras cruzaba sus brazos.
─── ・ 。゚☆: *.☽ .* :☆゚. ───
Por unos días no pude asistir a la escuela, por lo que me quede en casa practicando con el arma que me regalo Arvok, lo cual es mucho más difícil de lo que pensaba. A los días de practica mamá me atrapo practicando lanzar el arma hacia un árbol, por lo que preocupada se ofreció a enseñarme junto con los reclutas nuevos a su cargo, así que de ahora en adelante mi tiempo se divide en ir a la escuela con tía Grace, perder un poco el tiempo en el laboratorio y tomar clases militares con mamá.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia
Фанфик'Serendipia significa encontrar por casualidad algo que no se buscaba, pero que es sumamente valioso' Kassia nació en Pandora, un corazón intrépido que no podía salir de los laboratorios, cada eclipse le pide a Eywa que le permita conocer Pandora de...