CAP 19 - Seongmyo

9 3 0
                                    

Nota: Al final del capítulo les dejo el diccionario para que vean el significado de las palabras en negritas por si no entienden algo, lo checan ^-^


Hoy me levanté temprano.

El día se veía mucho más claro, casi no había nubes y había un clima fresco, pero agradable.

Fui a mi clóset y abrí las puertas, al fondo de todos los abrigos, chaquetas y trajes de vestir, habían dos hanbok cubiertos en bolsas transparentes para que no se llenarán de polvo.

Saqué el hanbok de mi madre y lo puse en mi cama, también saque el de mi padre.

Hoy haría la prueba una vez más.

Me daría un baño y al terminar me pondría el hanbok de mi padre para verificar si este me quedaba.

(...)

Íbamos de viaje en tren, mis papás me acompañaban y mi hermano también, nadie decía nada, no hacía falta que alguien dijera algo en una situación como esta.

Casi todos mirábamos por la ventana mientras el paisaje de los árboles se movía, como esperando llegar más rápido si veíamos a través del cristal.

Cuando el tren frenó en seco, supimos que era hora de bajarnos del vagón e ir a nuestro destino, el único objetivo de nuestro viaje.

Caminábamos con aquellas zapatillas tradicionales por los escalones de piedra, todo se sentía húmedo, el aire.

Sobre todo sentía frío por ir solo en hanbok, era como traer puesto un vestido grande con pantalones holgados, algo incómodo para el clima del momento y para moverme.

Miraba el suelo de piedra gris, pensando, recordando.

Cada año el peso de volver a Busan era peor.

No quería que se convirtiera en algo malo para mí, que trajera malos recuerdos.

Por eso hacía un esfuerzo cada año por venir aquí a visitar a mis padres.

Mamá me tocó el hombro haciendo que levantara la vista y mirara al frente, el cielo se veía blanco por las nubes, tal vez llovería en la tarde.

Me guardé un suspiro y traté de concentrarme para poder llegar, seguía caminando por el camino de escalones de piedra, el césped seco formaba pasillos entre las tumbas.

Sinceramente no sabía si estaba preparado para esto.

Esto no se sentía real, todo parecía como una mentira, cuando tenía que estar consciente de esto un nudo en la garganta, que se hacía más grande a cada paso.

Ahora ni el calor, ni la amabilidad de la señora min podrían ser de ayuda.

No podía sentir a nadie a mi alrededor, aunque viera su sombra en el piso, no existía un ruido de fondo, ni siquiera algo que lograra desconcentrarme.

Se sentía un extraño vacío, un espacio en el tiempo, que no avanzaba, veía la tumba de mis padres con la mente en blanco.

Me agache y deje caer mis rodillas en el suelo, sentándome para hacer una reverencia, agache mi cabeza y puse mis manos sobre el piso frío, cerré los ojos.

A veces, quería recordar lo que había pasado ese día, cerraba los ojos y pensaba, pero no había nada, solo el recuerdo de la señora min abrazándome mientras yo quería escapar para ver a mis padres.

De no ser por ella, realmente, no sé dónde estaría ahora.

No sabía si ellos, mis padres, me escuchaban o me sentían, pero dentro de mí lo esperaba, lo ansiaba.

Si esto era lo único que tenía de ellos, si esto era lo único que podía hacer, rezaría más de un millón de veces al día.

Pero aunque hiciera eso, mis padres no volverían.

Sentí una mano cálida sobre mi espalda, "¿cuánto tiempo había estado haciendo esto?"

Abrí mis ojos, desganado, y me levanté mientras sacudía la tierra de mi ropa, sentía el ceño fruncido pero no podía contenerme.

Habían muchas emociones y sentimientos que me guardaba, para no preocupar a los demás, pero me hacía daño, más a mí que a los demás.

Durante el viaje de regreso no pude recordar nada, estaba en blanco, no podía pensar.

Mientras estaba recargado en el marco de la ventana quería recordar a Busan como mi hogar, pero ¿cuándo lo fue? Sin recuerdos, no tenía un pasado.

Ahora solo podía sentir que pertenecía a otro lado, no a Busan, no a Seúl.

No sé a dónde pertenezco.


.


Diccionario :D

Seongmyo: ritual coreano que se realiza después de la primera comida del día, en el que se les ofrece respeto y se conmemora a los antepasados.

Hanbok: vestimenta tradicional de Corea del Sur, se caracteriza por ser como un vestido.

S E R E N D I P I T Y  ;  J KDonde viven las historias. Descúbrelo ahora