Después de las calificaciones solo quedaban las entrevistas. Haymitch y Alice se dedicarían a ver contenido, mientras que Effie intentaría enseñarles algo de modales para que no parecieran tan salvajes.
—El primer año Alice se encargaba de los modales —le dijo Haymitch a Peeta.
—¿Y que paso?
—No soporto mucho, es una mujer de poca paciencia y terminaba amenazando a los tributos con su cuchillo.
—No esi culpa que no puedan hacer un esfuerzo por parecer más civilizados —se quejo Alice.
Dejaron de hablar y Haymitch y Alice lo miraron atentamente intentando encontrar como lo presentarían. La mayoría de los tributos tienen una personalidad fingida durante todos los juegos, cómo era el caso de Alice, que había fingido ser una niña elegante, dulce y tierna. Haymitch tenía la idea de presentarlo como un chico enamorado de Katniss y la idea era genial, pero ambos sabían que Katniss no iba a cooperar.
Alice y Haymitch comenzaron una especie de entrevista con algunas preguntas que creían que podían hacerle, a todas contesto acertadamente, Peeta no parecía tener problemas con hablar en público y sabe com reírse de si mismo
—Creo que ya estás —dijo Alice después de cuatro horas.
—Puedes ir con Effie —indica Haymitch.
—Fue más fácil de lo que pensé.
Salen a comer. Después de la comida Haymitch lleva a Katniss al salón y le pide que se siente en el sofá mientras la ve con el ceño fruncido. Alice ya la toma como un caso perdido.
—¿Qué? —pregunta Katniss.
—Intento averiguar que hacer contigo, cómo te vamos a presentar. ¿Vas a ser encantadora? ¿Altiva? ¿Feroz? Por ahora brillas como una estrella: te presentaste voluntaria para salvar a tu hermana, Cinna te hizo inolvidable y obtuviste la máxima puntuación. La gente siente curiosidad, pero nadie sabe cómo ere. La impresión que causes mañana decidirá lo que podemos conseguirte con los patrocinadores.
—¿Cuál es el enfoque de Peeta?
—Intentara ser simpático. Sabe cómo reírse de si mismo —miente Alice.
—Por otro lado, cuando abres la boca parecer malhumorada y hostil.
—¡No es verdad!
—No se de dónde sacaste a esa chica alegre que saludaba a la gente desde el carro de fuego, pero no la he visto desde entonces.
—Con la de razones que me has dado para estar alegre...
—¡Cierren la boca! —interrumpio Alice —. No tienes que agradarnos a nosotros, es a los patrocinadores a los que les tienes que interesar.
—Finge que somos el público. Piensa en que tienes que agradarnos, no nos veas como tus mentores.
—¡Bien! —gruñe Katniss.
ESTÁS LEYENDO
My hungers games
FanficLos 71° juegos del hambre están por comenzar, los tributos están listos para luchar. Alice Moon en una de ellos, una niña de tan sólo 12 años de edad con ninguna habilidad aparente y mucho mas débil que los demas tributos. Pero de lo que está segura...