40 🍃 The tour

1.2K 128 11
                                    

El día de la gira llega más rápido de lo que Alice se esperaba, ese día se levantó temprano para salir a tomar algo de aire y despedirse del distrito doce por un tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El día de la gira llega más rápido de lo que Alice se esperaba, ese día se levantó temprano para salir a tomar algo de aire y despedirse del distrito doce por un tiempo. Se quedo sentada junto a la fuente que está en medio de la aldea de los vencedores, en época de primavera-verano la aldea esta llena de vida, con flores por todas partes.

Alice vio la nieve caer en pequeños copos, su estación favorita era sin duda el invierno, amaba el frío y estar en casa con una cobija y un buen chocolate caliente.

—¿No deberías estarte arreglando?

—Lo haré más tarde. El que debería estarse arreglado eres tú, es tu gira.

—Mi equipo se encargará de eso -dice Peeta sentándose a su lado —.Yo solo tengo que dejarme.

—Cierto, lo había olvidado —dijo Alice con la vista perdida.

Ambos se quedan en silencio, Alice seguía mirando a la nada.

—Ven te dejo en la casa de Haymitch.

Ambos se levantaron y caminaron juntos hasta la casa de Haymitch. Entraron y al momento escucharon la voz tan conocida de Katniss.

—¡Si quieres una niñera ve a buscar a Peeta o a Alice!.

—Haymitch no necesita una niñera —repuso Alice fríamente.

—Ya no me volveré a quejar de tus gritos, ¡Está niña casi me mata de neumonía!

Peeta parte el pan que traía y le entrega a Haymitch y a Alice una porción. Katniss caza, Peeta hornea, Haymitch y Alice beben, cada uno tiene su manera de mantener ocupada su mente, aunque últimamente la manera de mantenerse distraída para Alice era hablar con Finnick hasta el anochecer.

—¿Quieres un trozo?

—No, he comido en el Quemador
—responde Katniss—, pero gracias.

—De nada —responde, igual de serio.

Haymitch tira la camisa al suelo.

—Parecen dos robots hablando —comenta Alice comiendo un trozo de pan.

-Ustedes dos tienen que darle un poco de calor al asunto antes de que empiece el espectáculo.

Katniss salió por la ventana sin decir una sola palabra más. Alice le pasó una toalla a Haymitch para que se secara, resulta que Katniss le aventó una bandeja de agua para despertarlo.

—¿Por qué todas las mujeres que conozco están locas? —pregunto Haymitch en tono de queja —. Primero Effie, luego tú y ahora Katniss.

—Pero así nos amas. Especialmente a Effie —Esto último solo lo pensó.

—Claro, amo estar rodeado de las mujeres más locas de todo Panem.

—Sera mejor que nos preparemos o Effie va a llegar y nos va a empezar a gritar, ya sabes cómo es.

—Esa mujer tiene un serio problema con la puntualidad.

Alice sonrió a penas y subió a su habitación a darse un baño con agua caliente, cuando terminó se puso la ropa que Cinna le había mandado para la gira. Ya que era la princesa del Capitolio, tenía que seguir manteniendo la imagen en todo momento, aunque las cámaras solo estarían enfocadas en los vencedores. Se alegro al ver que su vestuario era más tapado que sus vestuarios anteriores, el frío había contribuido a eso y aparte Cinna no era fanático de hacerle ropa muy escotada, para el Alice aún era una niña. Y lo era, sin embargo el Capitolio solía obligarlo a hacerle ese tipo de vestidos solo para complacer a los Capitolinos que futuramente pagarían por sus servicios.

Salió de la habitación y se encontró que Haymitch ya estaba listo, solo se había dado una rápida ducha y se había puesto una camisa limpia. Haymitch no tenía una imagen que cuidar.

Escucharon el sonido de carros llegando a la aldea, Effie y el equipo de preparación ya habían llegado, no fueron a la casa de Haymitch irían directamente a dónde Katniss y Peeta, Alice aún no sabía cómo le iba hacer Effie para monitorear a ambos vencedores.

Unas horas más tarde el timbre de la casa sonó y Alice se levantó a abrir.

—Alice querida, ¿Cómo estás? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te vi, ¿Has estado tomando tus medicamentos?

—Este año los dejo de tomar —contesto Alice refiriéndose a las hormonas que se vio obligada a tomar desde que tenía doce años.

—¿Si?, bueno ya eres toda una señorita, solo mírate.

—¿No me vas a saludar? —Haymitch apareció aun lado de Alice.

—Hola Haymitch, ¿Cómo has estado?

—Ire con Katniss —dijo Alice con la intención de dejarlos solos. Esa plática podría terminar muy bien o con ellos peleando.

Alice sale ya lista de la casa de Haymitch. Fuera, en medio de la aldea ya estaban los camarógrafos esperando a que los vencedores salieran. Alice toca la puerta de la casa de Katniss y la señora Eveerden es quien la recibe. Katniss está en el estudio junto a su equipo de preparación y un lar de camarógrafos que ya están grabando el supuesto talento de Katniss.

—¿Ella los diseño?

—Vamos a suponer que si —contesta Cinna guiñando un ojo.

Katniss tarda un par de minutos más mostrando los diseños y leyendo las tarjetas que le habían entregado. Cuando por fin termina tiene unos cuantos minutos de sobra para relajarse.

—Alice, ¿Podemos hablar? —Katniss se acerca algo angustiada.

—¿Es muy importante?

—Tiene que ver con Snow —susurra la pelinegra.

—Lo hablamos en el tren. Ahora recuerda, estás muy enamorada de Peeta y estos meses a su lado han sido como un sueño. No lo olvides. Suerte chica en llamas.

—Gracias...

—¡Atención todo el mundo! Estamos a punto de hacer la primera toma de exteriores, en la que los vencedores se saludan al principio de su maravilloso viaje. Bien, Katniss, gran sonrisa, estás muy emocionada, ¿verdad? —Effie le da un empujón para que salga por la puerta, literalmente.

Una vez que Katniss sale corre a los brazos de Peeta, la escena es encantadora, Peeta la toma entre sus manos y la carga dando vuelta hasta que tropiezan y quedan uno encima del otro. Ese par lograría engañar a cualquiera menos a Haymitch y Alice. Una vez que las cámaras de apagan se alejan el uno del otro. El resto de la grabación son tomas del camino hasta la estación, la despedida y una cena de los vencedores, mentores y el equipo de preparación.

La gira de la victoria ha comenzado.

My hungers games Donde viven las historias. Descúbrelo ahora