Me había decidido finalmente a renovar mi paciencia y enfrentar a Stan, quizás solo necesitas un último golpe de realidad para dejar esa adicción.
Recordé las palabras de Kenny, quizás podía recurrir a mi madre. Baje las escaleras con cuidado para verificar si mi padre se había ido al trabajo y así poder hablar con mi madre. Entre a la cocina al verla preparar el desayuno.—Charlie ¿Qué haces despierto?—Pregunto ella dándose cuenta de mi presencia tan solo al escuchar mis pasos.
—Quería... hablar de algo.— Dije tímido mirando mis descalzos pies. Mi madre se giró finalmente y se sentó con un preocupado gesto en la silla de la cocina.
—¿Qué paso, cariño?—Interrogo con un tono alarmante en su voz.
—Sé que mi padre estuvo sobrio... por un tiempo.—Tome un leve respiro antes de continuar hablando. —¿Cómo lo ayudaste a lograrlo?—Hable con un tono bajo. Note como la cara de mi madre se relajaba para luego tornarse en una algo más triste. Culpable, baje mi mirada.
—Bueno, tu padre se recuperó cuando nos mudamos juntos. Simplemente, le di apoyo, lo incentivé a tratarse.—Hablo nostálgica. —Tu padre vivía en un entorno difícil, eso lo hizo beber. Y... bueno, luego hubo problemas que hicieron que su adicción vuelva.—Contesto mirándome con una cálida sonrisa.
—Pero, como ayudas?—Pregunte más insistente. —¿Cómo haces que deje de hacerlo?—Mi voz salió extrañamente más cortada. Mi madre mi miro sorprendida, entendiendo que mi pregunta pasaba más de una simple curiosidad.
—No puedes, ese es el problema.—Dijo más seria. —No puedes hacer más que ver, y tratar no culpar a la persona, porque no llevara a nada. Solo él puede ayudarse a sí mismo, tú solo puedes incentivarlo a conseguir ayuda profesional. No puedes reparar una mesa sin un manual, no puedes pegar algo roto sin pegamento. No puedes tocar fuego y esperar no quemarte.—Explico calmada. —Lo que quiero decir, es que no es tu trabajo reparar a algo roto, porque sin herramientas, solo terminaras lastimándote—Los ojos de mi madre estaban algo más humedecidos, algo que me hizo sentir culpable por traer el tema.
—Gracias...—Susurre sin saber qué decir. Ella me miro feliz y se acercó a abrazarme. «No te lastimas en vano» Susurro con una sonrisa mi madre.
-
-
-
-
-
Volví. Capítulo corto pero importante.
¿Opiniones?
ESTÁS LEYENDO
ONE LAST KISS | Stan Marsh °
FanfictionCharlie Testaburger se muda junto a su familia a su pequeño pueblo natal: South Park. En aquel lugar conoce a el novio de su prima, Stanley Marsh, el chico que cambiará su vida...pero, ¿Para bien? Male!Reader x Stan Marsh. A South park fanfic.