~Y en últimas noticias, por primera vez en años, recibimos noticias oficiales de Yara.~
~La isla completamente apartada del resto del mundo que cayó en la anarquía total ante la muerte de su líder, finalmente se abrirá al mundo para dar información oficial.~
~No sabemos con exactitud quién será el nuevo presidente ni si explicarán lo sucedido años atrás... Pero lo que sí sabemos, es que todo el mundo estará observando.~
~•~
—Mira, Kalita. Tu gente está en la tele.—
La joven adulta que terminaba de entrar a la casa se asomó con curiosidad hacia la sala, sorprendiéndose al ver a Diego ahí parado.
Habia crecido mucho en esos años
Pensó mientras se sentaba en el sofá, entre sus dos tíos.
~Saludos, hermanos del mundo.~
Que ñoño...
Kala sonrió.~Tal vez algunos se acuerden de mi, soy hijo de Antón. Era pequeño la última vez que me vieron...~Kala notó que estaba nervioso~. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora soy el presidente de Yara, y el día de hoy anuncio que nos abrimos al resto del mundo. Tendremos libre comercio, incluso el Viviro que tanto daño nos hizo lo hemos estado modificando y perfeccionando.~
—No sé si eso sea buena idea.—Claudia, la tía de Kala, miraba incrédula como Diego mostraba algunos datos en una pizarra—. Esa cosa retrasaba el cáncer, pero te destruía poco a poco, eso decían los estudios que salieron hace poco.—
—Tal parece que estuvieron trabajando en eso...—
Diego seguía respondiendo preguntas de la prensa, y en todo ese momento, Kala no dejaba de pensar en el paso del tiempo.
10 años... No lo había sentido tan largo como ahora.
Cuando la niña dejó Yara y volvió a su tierra natal, no tardó en enamorarse del lugar y de su gente. Su familia la recibió con los brazos abiertos y cuando la invitaron a quedarse, no tardó en acceder.
Pero no podía volver a Yara.
Con todo el caos y anarquia que reinaba en la isla, ya no era tan sencillo regresar.
Y Dani tampoco la quería ahí, por su seguridad."Haz tu vida, niña. No vuelvas por estos lares por ahora"
Al principio Kala extrañaba muchísimo a su gente, y a Diego más que a nadie. Pero con el tiempo comenzó a sobrellevarlo. Estudió y se recibió en una carrera de medicina, trabajaba como doctora en un hospital de su ciudad y cada tanto ayudaba en organizaciones benéficas.
Quería ser como Lucky Mama.
Quería que, cuando volviera a verla, la mujer estuviera orgullosa.Una pesada sensación de nostalgia la invadió.
Comenzaba a tener la necesidad de ver a sus amigos, cuando algo que Diego mencionó llamo su atención.~Al igual que a mi padre, la leucemia apareció un día y me ha estado acompañando desde entonces. Pero gracias al avance que hemos logrado con el Viviro...~
Lo que Diego fue diciendo a partir de ese momento, Kala no lo escuchó.
Leucemia...
—Tengo que ir a Yara.—
El par de ancianos miró sorprendido como la mujer brincó del sofá y se dirigió a su cuarto.
~•~
ESTÁS LEYENDO
~° Familia ~ Diego Castillo. Far Cry 6
Fanfiction"Uno no elige a su familia" "No... en eso te equivocas, Diego. Yo elegí a la mía, yo elegí a Libertad" Bueno, esto va a ser algo cortito, más que nada para quitarme las ganas de darle un final feliz a Diego. Espero que les guste.