(T2) Capítulo 11: Pasado

4 0 0
                                    

Advertencia
En este capítulo se tratan
temas basados en guerra, terrorismo, gore, etc.

Lee Xian (Panda)
Hace veinte años...

Lo que había comenzado como solo un disturbio entre estudiantes de la universidad del Amazonas y policías, terminó con noticias sobre una guerra que estaba totalmente desatada en esa misma parte del mundo entre reptiles y las demás especies, la cual incluso se estaba esparciendo hacia otros países.

El terrorismo era lo más suave que se podía encontrar para esas épocas. Desde miles serpientes haciéndose arrestar a propósito para así, explotar dentro se las cárceles, hasta atentados directos a orfanatos de mamíferos y hospitales con el afán se reducir la población mundial.

En casa no se prendía la televisión para desayunar, dado que en todos los canales había noticia tras noticia, muertos tras muertos e imágenes tan fuertes que quitaban el apetito hasta al león más glotón.

Mientras que el caos llegaba a China, yo estaba relativamente a salvo con mi familia en lo profundo de la tierra. Ya que al ser una especie en peligro de extinción tuvimos una prioridad por parte del gobierno al estar protegidos en un búnker anti-desastres.

- (¿Por qué ahora?... )

En mi mente solo estaba el bienestar de una amiga cercana, Leslie. Ella era una dragona de komodo muy valiente y hermosa, no dicho solo por mí, si no por los que la rodeaban. Recientemente se había casado con otro de su misma especie y habían tenido un bebé.
Mi único pensamiento ahora era que me llamara para decirme que estaban refugiados en algún lugar. Miraba mi celular una y otra vez en busca de una notificación, hasta que...

???: ¡Mandaron algo por el ascensor!

????: ¿Qué? ¿Qué es? Espero que sea importante.

Al escuchar el alboroto me levanté y decidí ir a ver qué sucedía, pero todos los treinta que estábamos ahí nos quedamos petrificados al ver que era un bebé, un lagarto.

???: Oh no, ya nos encontraron ¡¿Y si tiene un explosivo?! ¡Aléjense de él!

En un instante todos estaban corriendo en la otra dirección de forma desesperada y tapándose con varios muebles.

M. Xian: Lee, ven acá ¿A dónde vas?

Mientras tanto yo estaba yendo hacia el bebé, estaba bien protegido con varias telas así que lo fuí destapando con mucho cuidado. Fué entonces que pude ver una nota al final de estas, así que la tomé con cuidado y la leí.

- ... ¿Leslie?

Me sorprendí y alegré al mismo tiempo al ver que era una carta de ella. En resúmen decía que cuidara del bebé, y que su nombre era Apep, que era el que había tenido con su esposo. También decía que estaba consciente de que no la dejarían entrar al subterráneo y que no tenía que preocuparme por ella... Y también que se iría al frente de batalla a defender a los demás híbridos.

Lo último había sido un enigma ¿Por qué defender a los que no son de su especie? ¿Por qué estaba en contra de ellos? En tan poco tiempo no encontraba respuestas, sólo debía asegurarme de que ese bebé no sufriera ningún daño al estar ahí.

Con mucho cuidado, guardé la carta en uno de mis bolsillos y cargué al bebé, este no parecía tener siquiera un año.

- Todos cálmense, este bebé no tiene ningún explosivo, es de una amiga mía.

La vez que mi especie se extinguióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora