Apep
Ubicación: Residencia XianLuego de algunos días de aquél incidente, varios oficiales de policía estaban en la casa, por lo que nos sentamos todos en la sala para escucharlos.
P. Xian: ¿Radiación?...
Policía: Así es. El hombre murió por índices elevados de radiación en donde vivía, el medidor detectó niveles fuera de lo normal en el departamento y en todo el edificio.
Sin embargo no sabemos por qué todavía. No encontramos una fuente que pudiera estar emitiéndola, además los niveles del aire en toda la ciudad son los de siempre.P. Xian: Mmm... ¿Puede ser que el hombre trabajara en alguna planta nuclear inestable?
Policía: No pudimos encontrar ningúna identificación suya ni tampoco del niño.
El caso se estaba tornando bastante extraño en sí. ¿De dónde había salido el niño? Su cuidador y él eran de especies distintas y no tenían identificación.
Policía: En otras noticias, ya tenemos todo listo para llevar al pequeño al orfanato donde nos dijo señor Xian. Sin embargo, ya que fué testigo de esta situación debemos hacer varias sesiones interrogatorias con él para conocer por lo menos su perspectiva.
P. Xian: Claro, no hay problema. Imagino que las madres estarían asustadas si llegan al orfanato por sorpresa.
Policía: Exactamente.
Luego de que esos dos acordaran las cosas, el policía se retiró. Mi padre se veía preocupado, no sabía qué decirle para hacer la situación menos pesada.
Todo lo que hice fué darle un abrazo y mirarlo con una cara de cordero regañado.
- Perdón por traer tantos problemas...
P. Xian: No digas eso, suena como si me estorbaras.
Escuché una risa de su parte, seguido de algunas palmaditas en mi cabeza. Lo que me preocupó fué una leve tos que soltó poco después de reírse.
P. Xian: Estoy algo viejo para reírme así. Bueno, no te voy a pedir que cuides de Biel, pero asegúrate de que no se aburra mientras que está aquí.
Asentí con la cabeza a lo que me sugería, debía dejar de crearle inconvenientes a mi padre, ya estaba agradecido por el solo hecho de que me siguiera teniendo en su casa.
Luego de unos minutos regresé a la habitación con Camill y Biel. Ellos solo estaban jugando con los papeles y recortes, así que me senté en frente y solté un suspiro.
Camill: ¿Qué dijeron?
- Aún nada, pero Biel puede quedarse más tiempo.
Ví una sonrisa por parte de Camill con la última frase, parecía disfrutar mucho la compañía de Biel... Ahora que lo pensaba, no nos habían dicho nada del paradero todos los pueblerinos que estaban con Camill, incluído su padre.
- ... Hey, no es justo que ustedes tengan toda la diversión. Denme papel y tijeras a mí también.
Exclamé para ya empezar a acompañarlos en su actividad.
•
Luego de algunos días más, estaba en la universidad. Había iniciado un nuevo semestre, así que estaba preparado para todo lo que se viniera.
Luther: Apep, por aquí.
A lo lejos pude escuchar la voz de alguien llamándome, y por supuesto que ya sabía quién era, los cuernos de un reno no eran difíciles de ver. Sonreí un poco para acercarme a él y saludarlo. Estaba en mi misma facultad así que ya éramos amigos desde hace tiempo.
ESTÁS LEYENDO
La vez que mi especie se extinguió
Viễn tưởngEn este universo, lleno de animales humanoides se encuentra Apep Xian. Un ejemplar joven de dragón de komodo y el único reptil que sobrevivió luego de que una guerra entre especies estallara... O eso era lo que todos creen. En la historia moderna se...