Apep
Ubicación: ChinaAl voltearme y no ver a Camill en ningún lado, sentí un bajón en la boca del estómago, me estaba imaginando lo peor de lo peor.
Por suerte apenas doblé la esquina de un edificio, ahí estaba él con... Un niño pequeño, un conejo albino para ser precisos.
- ¿Qué sucede?
Camill: Dice que tiene hambre.
Al escuchar al mayor, volteé a ver de nuevo al conejito. No parecía tener más de diez años, era pequeño, sus orejas eran esponjosas y sus ojos eran color rojo. Decidí agacharme frente a él pero manteniendo algo de distancia.
- ¿Dónde están tus papás?
???: Uh, no sé. El señor Gus está en casa.
- ¿El señor Gus?
???: Sip, pero ya hace días no se mueve de su cama. Está muy perezoso.
Lo que me decía el niño parecía sospechoso. Quizá el tal "señor Gus" no era su padre, si no algún cuidador.
- ¿Dónde está el señor Gus? Queremos verlo... Uh, ¿Estás bien con eso Camill?
Camill: No hay problema. Hay que ayudarlo
???: Por aquí, por aquí señor lechuga.
- (¿Lechuga?)
Me mostré preocupado por ese apodo tan repentino, pero el pequeño había empezado a guiarnos hacia un edificio, era un conjunto de apartamentos. Por suerte, el chofer nos había visto, así que Camill pudo dejar las bolsas de compra en el auto antes de seguir andando.
Pronto estábamos adentro del edificio. Llegamos hasta una puerta que estaba bastante golpeada por fuera, y estaba abierta también. Desde que había ingresado al edificio podía sentir un hedor putrefacto, y se hacía más intenso a medida que avanzábamos.
???: Aquí está el señor Gus.
- ¿Por qué huele tan mal aquí...?
Cubrí mi naríz con disgusto, tenía muchas náuseas por eso. Fué entonces cuando la luz de la ventana guío mis ojos hasta el cuerpo que estaba sobre una cama en la sala, por lo que volteé la vista y tuve una arcada.
El cadáver de ese hombre estaba en descomposición avanzada, parecía haber muerto de forma natural ya que no había sangre, pero a la vez se veía jóven... No quería dar otro vistazo.
Camill: Hmm... ¿Ese es tu cuidador?
???: ¡Sí! Pero ya no se despierta, por eso tengo mucha, mucha hambre.
- Suficiente, salgamos de aquí primero-- uhg... V-Ven, niño.
Tomé al pequeño de la mano con algo de dificultad para salir de ahí de nuevo. Camill no estaba afectado por el hedor ya que su sentido del olfato era casi nulo, a diferencia del mío que era capaz de oler a millas de distancia.
Tan pronto como volvimos a salir del edificio, saqué mi celular, debía llamar a la policía para decir lo que había visto.
???: Señor lechuga ¿Va a llamar a la policía?
- Claro que sí... ¿Por qué?
???: Es que el señor Gus me dice que no puedo hacer eso, porque me van a llevar a un lugar muy feooo.
Me confundí bastante al escucharlo, sin embargo decidí llamar al menos para informar sobre aquél cadáver.
- Camill, ¿Puedes ir a sentarte con él al restaurante de allá? Pide algo de comer...
ESTÁS LEYENDO
La vez que mi especie se extinguió
FantasíaEn este universo, lleno de animales humanoides se encuentra Apep Xian. Un ejemplar joven de dragón de komodo y el único reptil que sobrevivió luego de que una guerra entre especies estallara... O eso era lo que todos creen. En la historia moderna se...