EL ÚLTIMO ATAQUE
Durante el desayuno del día siguiente, Hope miraba fijamente su plato de cereal con leche, como si esperara que del centro apareciera un remolino que la succionara y la escupiera en la tierra de la vitamina C.
—¿Por qué...—murmuraba con la cara recargada en su mano — de todos los fantasmas aquí...— arrugó las cejas— tenemos que ir a hablar con ella?
—Créeme que tampoco me gusta la idea, Hopy. —susurró Harry para él mismo, imaginando a Myrtle la llorona tratando de besuquear a su amiga.
—Con la cantidad de veces que hemos estado cerca de ella en los baños —dijo Ron con amargura—, y no se nos ocurrió preguntarle, y ahora ya ven...
La aventura de seguir a las arañas había sido muy dura (y traumática según Hope). Pero ahora, burlar a los profesores para poder meterse en un baño de chicas abandonado, pero no uno cualquiera, sino el que estaba junto al lugar en que había ocurrido el primer ataque, les parecía prácticamente imposible.
Luego, para empeorar todo, enmedio una de las clase de Transformaciones sucedió algo que por primera vez en varias semanas les hizo olvidar la Cámara de los Secretos, e hizo que Hope se sintiera igual de inquieta que cuando fueron al bosque prohibido a seguir arañas: la profesora McGonagall les dijo que los exámenes comenzarían el 1 de junio, y sólo faltaba una semana.
A Hope nunca se le ocurrió que pudiera haber exámenes con el castillo en aquel estado. Hubieron muchos comentarios de disconformidad pero el tema no estuvo a discusión. Hope supo que tendría que estudiar mucho. En todo lo que llevaba de año no había puesto atención ni a la mitad de las clases por todos los acontecimientos.
¿Qué había aprendido durante aquel curso? No le venía a la cabeza ni una sola cosa que hubieran hecho en clase, pero tal vez lo que había logrado aprender ella misma con su libro de encantamientos podría resultarle útil en un examen.
En cuanto a Harry y Ron, parecía como si les acabaran de decir que tenían que irse a vivir al bosque prohibido. Harry tampoco había puesto atención a las clases y Ron tenía la varita hecha añicos.
Tres días antes del primer examen, durante el desayuno, la profesora McGonagall hizo
otro anuncio a la clase.—Tengo buenas noticias —dijo, y el Gran Comedor, en lugar de quedar en
silencio, estalló en alborozo.—¡Vuelve Dumbledore! —dijeron varios, entusiasmados.
—¡Atraparon al heredero de Slytherin! —gritó una chica desde la mesa de
Ravenclaw.—¡Vuelven los partidos de quidditch! —rugió Wood emocionado.
Cuando se calmó el alboroto, la profesora McGonagall dijo:
—La profesora Sprout me ha informado de que las mandrágoras ya están listas para
ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personas petrificadas. Creo que no hace falta recordarles que alguno de ellos quizá pueda decirnos quién, o qué, los atacó. Tengo la esperanza de que este horroroso curso acabe con la captura del culpable.
ESTÁS LEYENDO
BLACK GREEN Vol.2 [Harry Potter Y la Cámara Secreta]
FanfictionHope cree estar preparada para su segundo año en Hogwarts, y tiene la esperanza de que éste sea aún mejor que el anterior, pero lo que no se espera son los terribles sucesos dentro del castillo. Los estudiantes comienzan a ser atacados, y para su ma...