━ CHAPTER TWENTY-FOUR

493 51 15
                                    

EL BASILISCO

Una gran mole golpeó contra el suelo de piedra de la cámara, y Hope, enmedio del pánico por lo que Riddlye acababa de decir, notó que toda la estancia temblaba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una gran mole golpeó contra el suelo de piedra de la cámara, y Hope, enmedio del pánico por lo que Riddlye acababa de decir, notó que toda la estancia temblaba.

Sabía lo que estaba ocurriendo, podía sentirlo, podía ver sin abrir los ojos la gran serpiente desenroscándose de la boca de Slytherin. Entonces oyó una voz silbante.

Mátalo a él.

Hope supo que el basilisco se movía hacia Harry, podía oír su pesado cuerpo deslizándose lentamente por el polvoriento suelo. Quería correr a socorrer a su amigo, ayudarlo, pero estaba casi petrificada en su lugar, hasta ese momento se había dado cuenta de a quién pertenecían las respiraciones a su lado. Riddlye reía...

—Ya puedes mirar el espectáculo, Hope —le susurró el mencionado—, el basilisco no está mirando hacia aquí...

Hope ni siquiera dudó de las palabras de Riddlye. Preocupada por su amigo, abrió los ojos y presenció la espantosa escena.

El basilisco perseguía a Harry cuando este tropezó. Cayó contra una piedra y aún a la distancia Hope notó el color de la sangre en la boca del chico. La serpiente se
encontraba a un metro escaso de él, y se acercaba a Harry más y más rápido.

Hope estuvo por correr hacia Harry, pero inmediatamente Riddlye la detuvo, haciendo un sonido de desaprobación con su boca.

—Oh, no Hope, no lo harás —con la varita de la chica, Riddlye apuntó al cuerpo blanco de Ginny—. Da un paso más y con una sola orden, Ginny Weasley se convierte en el plato principal de la noche.

¡Pero Harry iba a ser la entrada!

Hope no tuvo más opción que seguir mirando a Harry huyendo por su vida. Confiaba en él, él tenía una oportunidad de salvarse. Ginny en cambio... definitivamente era mejor no arriesgarse a llevarle la contraria a Riddlye.

De repente oyó un ruido fuerte, como un estallido, justo encima de Harry. No supo exactamente cómo sucedió pero de pronto vio a Harry estamparse contra un muro. Esperando que la serpiente le hincara los colmillos a su amigo, oyó más silbidos enloquecidos y algo que azotaba las
columnas.

La serpiente se había alzado en el aire y su gran cabeza zigzagueaba como borracha entre las columnas. Temblando, Hope se preparó a cerrar los ojos en cuanto el monstruo hiciera ademán de darse la vuelta, y entonces vio qué era lo que había enloquecido a la serpiente.

Fawkes planeaba alrededor de su cabeza y el basilisco le lanzaba furiosos mordiscos con sus colmillos largos y afilados. Entonces Fawkes descendió. Su largo pico se hundió en la carne del monstruo y un chorro de sangre negruzca salpicó el suelo. La cola de la serpiente golpeaba muy cerca de Harry, y antes de que Hope pudiera cerrar los párpados, el basilisco se volvió hacia ella.

BLACK GREEN Vol.2 [Harry Potter Y la Cámara Secreta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora