ES MUTUO
Hope sintió que se había transformado en una fantasma y había recorrido los pasillos de Hogwarts flotando, sin haber tocado el suelo en ningún momento.
Estaba tan ausente, que no se había percatado de que ella, Harry, Ron, Ginny y Lockhart permanecían en la puerta de la oficina de Dumbledore, llenos de barro, suciedad y, en su caso y el de Harry, sangre. Despertó del trance cuando alguien gritó:
—¡Ginny!
Era la señora Weasley, que estaba llorando delante de la chimenea. Se puso en pie
de un salto, seguida por su marido, y se abalanzaron sobre su hija.Hope, sin embargo, los ignoró completamente y a la par de Harry miró detrás de ellos.
El profesor Dumbledore estaba ante la
repisa de la chimenea, sonriendo, junto a la profesora McGonagall, que respiraba con
dificultad y se llevaba una mano al pecho. Fawkes pasó zumbando cerca de Harry para posarse en el hombro de Dumbledore. Sin apenas darse cuenta, Hope, Harry y Ron se encontraron atrapados en el abrazo de la señora Weasley—¡La salvaron! ¡La salvaron! ¿Cómo lo hicieron?
—Creo que a todos nos encantaría enterarnos —dijo con un hilo de voz la
profesora McGonagall.La señora Weasley soltó a Hope y a Harry. El chico dudó un instante, compartió una mirada con Hope, y luego se acercaron juntos a la mesa, pues seguían tomados de la mano. Harry depositó encima el Sombrero Seleccionador, la espada con rubíes incrustados y lo que quedaba del diario de Ryddle.
Hope permaneció en silencio con la mirada fija en Fawkes, pero Harry, mientras acariciaba el dorso de su mano, empezó a contarlo todo. Habló durante casi un cuarto de hora, mientras los demás lo escuchaban absortos y en silencio. Contó la historia desde el principio, desde la voz que no salía de ningún sitio hasta su entrada a la Cámara de los secretos.
—Muy bien —señaló la profesora McGonagall, cuando Harry hizo una pausa—, así que averiguaron dónde estaba la entrada, rompiendo un centenar de reglas, añadiría yo. Pero ¿cómo demonios consiguieron salir con vida, Potter?
Así que Harry, con la voz ronca de tanto hablar, les relató la oportuna llegada de
Fawkes y del Sombrero Seleccionador, que les proporcionó la espada. Pero luego Hope lo vio titubear. Había evitado hablar sobre la relación entre el diario de Ryddle y Ginny. La pelirroja apoyaba la cabeza en el hombro de su madre y seguía llorando.No, no la van a expulsar, pensó Hope al entender por qué Harry se veía algo indeciso sobre hablar. Todos estaban concientes de que Ginny Weasley era torpe y bastante crédula, pero no una posible secuaz de Voldemort, tenía once años, eso era tonto.
Al parecer Dumbledore pensaba igual que ella, pues cuando lo miró éste esbozó una leve sonrisa.
—Lo que más me intriga —dijo Dumbledore amablemente—, es cómo se las arregló lord Voldemort para embrujar a Ginny, cuando mis fuentes me indican que actualmente se halla oculto en los bosques de Albania.
ESTÁS LEYENDO
BLACK GREEN Vol.2 [Harry Potter Y la Cámara Secreta]
FanfictionHope cree estar preparada para su segundo año en Hogwarts, y tiene la esperanza de que éste sea aún mejor que el anterior, pero lo que no se espera son los terribles sucesos dentro del castillo. Los estudiantes comienzan a ser atacados, y para su ma...