"SENTIMIENTOS ENCONTRADOS"

68 7 2
                                    


Recuerdos de Pete

-Pete me puedes decir cómo vas con el examen vocacional...necesito que tengas una idea clara a que universidad solicitarás tu ingreso-cuestionaba el padre de Pete.

-Aún no papá, lo realizaré en los próximos días, ya que aún no tenemos fecha. - Decía Pete un poco nervioso.

-Espero que así sea Pete no quiero asistir al colegio para cerciorarme que me estás diciendo la verdad, de lo contrario, sabrás el problema al que te vas a enfrentar- diciendo de forma retadora.

-No papá, no tienes que ir, es verdad lo que digo-Transmitiendo con dolor de culpa y arrepentimiento.

PETE

Después del momento desagradable en la facultad. Fuimos a una cafetería cercana (nuestra favorita) a tomar algo y comer unos penecillos bastante deliciosos. De hecho, ese había sido el motivo por el cual había asistido a la facultad, ya que teníamos una cita pendiente.

-Pete, mírame...- tomó mi barbilla haciendo que lo mirara directamente a los ojos- por favor acepta mis disculpas ante lo sucedido con el culo de mi primo, siempre es así, a mí me trata de lo peor, a Kinn y a Kim apenas los soporta, a mi padre porque es su tío pero sino, créeme que lo trataría de la mierda-decía mi amigo con una voz triste y desanimada.

-Calma Khun, no pasa nada, no es tu culpa por dios- lo miraba de forma relajada tratando de tranquilizar el momento por la situación pasada.

-Ok, ok, está bien, no pasa nada entonces- suelta un suspiro de alivio y deja caer sus hombros relajándose por completo. -En verdad solo espero que Vegas no vuelva hacer algo de nuevo, pero Pete te puedo preguntar algo- Mirándome de forma extraña y cuestionable- por qué no te defendiste, lo has hecho con aquellos que te han lastimado y ofendido-.

Realmente no sabía que decir. -Pete no mientas, a ti te gusta mi primo verdad- No que dice...como diablos piensa eso. Acaso es muy notable... -Pete te estoy hablando- Ah no se que decir. Me pongo nervioso, simplemente no puedo.

-Khun, yo, no es así, solo que ah no puedo mentirte tú y Porsche me conocen más que a nadie, ni mi madre me conoce tanto como ustedes dos, por favor no quiero que te enojes conmigo o te desilusiones, pero realmente Vegas me gusta...me gusta mucho-.

-Que diablos estas diciendo, ah lo sabía no estaba loco, ni contestes porque te meto unos buenos zapes, lo sabía, lo sabía, quisiera saber que tiene ese idiota para traer babeando a cualquiera-ponía ambas manos alrededor de su cabeza negando con frustración. -Pete tu eres un niño adorable, tranquilo y con tantas cosas por hacer, no puedo, no debo juzgarte, pero por favor cuídate, se prudente con él, no cedas tan fácilmente, te lo pido-. Reflejando en sus ojos bastante preocupación.

-Calma Khun eso va a pasar pareciera que Vegas me odia desde que nací, me detesta, me huele a cientos de kilómetros como una peste mortal a su propia existencia, yo no aspiro a nada con él, es algo pasajero- ni yo me lo creía.

-Mi niño yo lo entiendo, pero estas en la edad en la que puedes enamorarte con facilidad de cualquier imbécil como ese, tan idiota, salvaje y corriente-. Soltando un suspiro con enojo.

-Khun, siempre ha sido Vegas así...- Pregunté pensando que duraría en contestar, pero respondió sin dudarlo.

-Mira, desde que tengo uso de razón, extrema conciencia y conocimiento (el más humilde) pues sí, siempre ha sido un idiota, arrogante y bastante mamón. Pero, aunque me duela aceptarlo él no tiene la culpa, lamentablemente desde que nació su padre siempre puso en su hijo altas expectativas, comparando a Vegas con Kinn y conmigo. Su madre siempre abogaba por él, pero su padre era tan inconsciente que buscaba la manera de que Vegas accediera a sus deseos. No ha sido fácil, Vegas siempre trata de hacer lo que su padre indica, para no arrastrar a Macao al desastre. - Decía Khun algo curioso.

-En serio- cuestionaba con más dudas.

- Sí, aunque Vegas cambió demasiado cuando su madre enfermó y ya no pudo recuperarse. Recuerdo cuando Nop llamó a Kinn muy angustiado pidiendo ayuda, necesitaba que Vegas se tranquilizara y no cometiera ninguna tontería. – Hablaba Khun dejándome con más intrigas.

-¿Tonterías? - Miraba asombrado a mi amigo.

-Sí, al parecer por lo que dijo Nop, Vegas descubrió que su padre engañaba a su madre aun estando enferma de gravedad- Vaya sorpresa pensaba para mi- Lo peor es que la mujer era casada. Tenía hijos y aparentaba un matrimonio feliz ante la sociedad, bastante detestable, por cierto. Al morir Yerim todo se fue el caño. Vegas cambió por completo desde su apariencia, su actitud, incluso se perdió en alcohol por algunos meses siendo muy joven, incluyendo periodos de depresión, que obviamente a su padre le valió un maldito pepino, argumentando que el negocio internacional demandaba su tiempo y atención.

-Quien estuvo con él fue papá, mis hermanos, yo y Macaicito. -Decía Khun con suma tristeza.

-En verdad todo eso vivió, que terrible debió haber sido para él pasar por eso, no puedo creer la actitud de su padre.

-Pete su padre es como el tuyo, no te sorprendas, si tú también tienes al demonio viviendo en tu casa, no crees...- Ni como negarlo, en eso tiene tanta razón.

-Pero entonces como continuó en la facultad, pasando por situaciones tan difíciles. – Seguía cuestionando.

-El especialista pidió a papá que Vegas tuviera apoyo psicológico de forma constante. Mi padre fue a la facultad a hablar con el rector para que mi primo no perdiera el semestre y le dieran una oportunidad de reingreso. Por obvias razones como mi padre es influyente el rector le dio una oportunidad, pero aun así Vegas continuó con actitudes bastantes detestables, hasta que un día al llegar a una clase de Física, el profesor lo expulsó enviándole a la dirección. Yo como buen primo que soy me fui a la rectoría y pedí a hablar para poder salvarle el culo de nuevo al tipo, e indignado prácticamente me mandó al carajo. Aunque el rector aceptó mi oferta de lo contrario mandaría a llamar al tío Kan, pero al final él hizo algo que a Vegas le removió la culpa y la razón.

-Joven Vegas, todos ustedes tienen conocimiento, que hace algunos días asistieron los jóvenes del último semestre de diversas preparatorias y colegios de la ciudad. Déjeme contarle que tuve el gusto de conversar con su hermano Macao Theerapanyakul, es correcto- Vegas asentía al rector- Bueno pues sabe perfectamente que ese joven tiene un gran potencial para ingresar en esta facultad, como alumno destacado y con notas de conducta intachable, se sentía tan orgulloso de usted, expresando el gran sueño de ser su compañero y usted su gran ejemplo a seguir. Vegas no expresó absolutamente nada solo bajó la mirada enviando una reverencia al rector, retirándose y regresando de nuevo al salón.

-Sabes aun me pregunto por qué Vegas no domina el mundo, es tan inteligente, es bueno en lo que hace carajo, realmente me molesta que la tía Yerim logró que el tío Kan desistiera de obligarlo a cursar economía. Pero en fin solo él lo sabe-. Pobre Khun realmente se veía frustrado

Después de esa conversación decidimos cambiar de tema, ahora era mi turno. -¿Pete, ya hiciste tu examen vocacional? -Preguntaba de forma curiosa.

-Si hace una semana, precisamente hoy me dieron los resultados, mi padre preguntó ayer, pero le dije que no tenía fecha de aplicación-. Me sentía realmente molesto.

-Pete, porque no le dices al final vas a cursar lo que él te exige, no tienes elección, dime cuáles fueron tus resultados- Ese Khun realmente estaba más feliz que yo.

-Pues puedo elegir ingeniería, artes y arquitectura... pero es un hecho que me voy por arquitectura. Realmente mi cabeza era un caos y mis emociones algo peor.

-Pete, hazme caso, sigue con la música, sabes que te apoyamos en tus asesorías a escondidas, por la ingeniería has diplomados o cursa algo en línea eso es lo que amas. Pero favor no desistas-. Tomaba mis manos mostrando su cariño y confianza, si ellos no estuvieran que sería de mí.

"VIDAS PARALELAS"       VEGAS PETEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora