18. Una sorpresa no grata.

285 27 8
                                    

Los padres de Norian no tardaron en llegar al lugar, el cual ya estaba acordonado por las autoridades las cuales estaban interrogando a Norian y los demás presentes.
-¡Hijo!- Dice Aqua aproximándose al menor. -¿Estas bien? ¿No te hicieron nada?
-No te preocupes mamá.- Contesta negando con la cabeza. -Yo estoy bien.
-Iré a hablar con mi madre.- Dice Gilbert y enseguida se va con Julia.
-Lo que me preocupa es el abuelo, se lo llevaron y no pudimos hacer nada para evitarlo.
-No hijo, no era tu responsabilidad cuidarlo.- Dice Aqua, tratando de tranquilizar a su hijo.
-P-Perdón Norian.- Dice Anna apenada. -Yo tampoco pude evitarlo, ni siquiera teniendo a Iris conmigo.

Norian toma la mano de Anna con suavidad.
-No tienes por qué disculparte.- Aquello que dijo el chico hizo que Anna se sonrojase. -En cuanto sepamos algo de a dónde se lo llevaron iremos a rescatarlo.
-De hecho.- La voz de una mujer los interrumpió. Al voltear notaron que se trataba de la Oficial Jenny. -Los causantes de todo este desastre dejaron una pista.- En su mano portaba una nota que habían soltado los drones antes de irse. -Aparentemente los secuestradores forman parte del Equipo Rocket, y te quieren a ti y a la Vaporeon a como de lugar.

Aquella nota decía una dirección en la cual debían ir, dejando en claro que solamente querían a Norian y Aqua presentes.
-Bien, entonces vamos con ellos
-¿Estás loco?- Dice Aqua. -No voy a dejar que vayas con ellos así como asi.
-Pero...
-Creo que ella tiene razón.- La oficial prosigue. -Si te dejaron la nota con todo y dirección significa que te tienen preparada una trampa, lo mejor sería crear un plan antes de actuar.
-La oficial Jenny tiene razón.- Afirmó Aqua. -Si actuamos sin pensar vamos a quedar donde ellos quieren.

Norian se pensó las cosas por un momento y al final llegaron a un acuerdo para crear un plan.

Mientras tanto, dentro de una cueva en algún lugar de las montañas a varios kilómetros de Cream City, los dos drones ingresaban con el abuelo Alex sostenido de los brazos, yendo directamente a dejarlo dentro de una jaula, junto a la cual se encontraban Diana y Nadia.
-Excelente.- Dijo Nadia. -Ya tenemos al vejete, ahora solo falta que el chico Vaporeon y la mamá Vaporeon vengan hacia nosotros, dejando la dirección donde tienen que venir será facil capturarlos.
-Así es.- Afirmó Diana, de pronto, se quedó pensando un momento. -Espera un minuto, ¿Tenía que dejar la dirección en la nota?
-Dime por favor que dejaste la dirección como te lo dije.- Nadia volteó a ver lentamente hacia su hermana, aquella mirada de niña chiquita pasaba poco a poco a ser una mirada de furia.
-Esque.- Diana suelta una pequeña e inocente risa. -Creí que si no la ponía se les haría más difícil encontrarnos, ¿No queríamos eso?
-Diana...- Nadia se da una palmada en la frente. -A veces eres tan pendeja que no te puedo insultar.

Un sonido interrumpió la pequeña discusión entre ambas, era el abuelo Alex levantándose en la jaula.
-¡Hey! ¿Qué estoy haciendo aqui?- Dijo el señor enfurecido.
-Tú, serás nuestra carnada para por fin cumplir nuestra misión.
-¡Si!- Comenta Diana emocionada. -Y por fin tendremos el amor y aprecio de nuestro jefecito, y los perfumes que nos prometió.
-Nunca nos prometió perfumes.
-A ti no, pero a mi si.
-¡Saquenme de este lugar o ya verán!- Dijo mientras sostenía los barrotes de la jaula, como si tratara de abrirlos.
-Ahora no estás en posición de amenazarnos.- Dice Nadia confiada, acercándose a la jaula y mirándolo con malicia, detrás de ella apareció Empoleon quien afirmada lo dicho por su entrenadora.

Ya en la casa de Norian se encontraban todos reunidos en la sala principal.
-Mi equipo de búsqueda ha rastreado la ubicación de el lugar donde tienen secuestrado el señor Gate.- Dice la oficial Jenny mientras saca un mapa y lo pone en la mesa del centro. -Al parecer se han refugiado en las montañas al norte de la ciudad, seguramente tienen preparada una trampa.
-Tenemos que estar listos para lo que sea.- Dijo Norian, en aquel momento se puso a pensar en su abuelo, quien a pesar de no conocerlo bien, era su familia, apenas lo pudo conocer y no quería dejar que se lo llevaran, todo esto mientras llevaba la mano al colgante que tenía en el cuello, sosteniendolo con fuerza.
-No te preocupes.- Dice Gilbert, poniendo su mano sobre el hombro de su hijo. -Estamos hablando de mi padre, no vamos dejar que le hagan nada.

Norian asintió aliviado tras escuchar las palabras de su padre.
-Bien, entonces vamos, no tenemos tiempo que perder.- Dijo la oficial Jenny.

Fue asi, como todos juntos se subieron la camioneta de la oficial y juntos se fueron con destino a las montañas, donde ya se encontraba el equipo de búsqueda esperando para entrar.

Después de media hora llegaron a la entrada de las cavernas, un lugar bastante grande que parecía tener una profundidad inmensa, debido a la oscuridad que prevalecía. Tanto como el equipo de búsqueda como Norian y los demás se dispusieron a entrar, cada quien con sus linternas (Aqua tenía la suya amarrada en la cabeza), mantenían la precaución esperando cualquier trampa que tuviera preparada el Equipo Rocket, cada paso era dado con cautela.
-E-Esta un poco tenebroso.- Dijo Anna, caminando a lado de Norian.
-No te preocupes.- Aseguró Norian. -Tenemos a mucha gente con nosotros, nada malo nos va a pasar.

Un ruido interrumpió a todo el equipo, lo cual los hizo voltear hacia todos lados, de pronto, un estruendo seguido de un fuerte temblor los hizo tambalearse, unos se sostuvieron como pudieron de las paredes mientras que otros cayeron al suelo.
-¡Norian, ten cuidado!- Gritó Gilbert sostenido de la pared y cuidando de Julia y Aqua.
-¡Ah!- Se escuchó el pequeño grito de Anna mientras estaba a punto de caer, siendo alcanzada por el brazo de Norian quien la acercó a él.
-¡Te tengo!

Mi mamá es un VaporeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora