5

26 2 0
                                    

Cuándo llegó al castillo de Chapultepec aterrizó en el patio real dónde miró a unos jardineros qué estaban regando las flores y cortando las ramas de los árboles.

Protectorado de México:(aterriza mientras guarda sus alas y mira a los jardines y les pregunta) dónde están los oficiales? (Apuntan adentro) gracias.

Ella comienza a caminar hacia de seguro creí estarían ellos, después de un rato, cuándo entró miró qué estaban discutiendo dos generales de la caballería motorizada.

Protectorado de México:(sería mirándo a los dos generales que discutían) pensé qué tenían un plan o una estrategia hecha.

Sargento:(mirándo al protectorado de México mientras le responde) están hechas comandante pero el problema es que ellos están discutiendo sobre si defender San Jacinto.

Protectorado de México:(se molesta y les da dos golpes a los dos generales) ¡¡DEFIENDAN ESE PUERTO PORQUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!!.

Ambos generales al ver el enojo de la mexicana deciden calmarse y hacer casó a la orden, estos dos se retiraron sintiendo un escalofrío en su espalda por la mirada del protectorado de México, ella sabía que Resaca de la palma estaba siendo un problema ya qué gracias a ese puerto estaba suministrando maquinaria de guerra dónde decide realizar dos ataques simultáneos uno bloqueando el puerto y dañando los navíos de guerra británicos mientras que el asalto se llevará a cabo a Resaca de la palma sin el uso de la artillería. El protectorado de México hizo qué varios se retiraran con sólo estar con los ingenieros militares.

Protectorado de México:(mirándo a los ingenieros militares mientras les pregunta) saben construir defensas?.

Ingeniero militar:(mirándo al protectorado de México mientras le responde) depende de qué tipo de defensas necesite.

Protectorado de México:(mirándo al ingeniero mientras le responde) cómo bunquers, nidos de ametralladoras y trincheras con la capacidad de poner una pieza de artillería.

Ingeniero militar:(mirándo a los otros ingenieros que asienten con la cabeza) es posible dependiendo del terreno y a la hora que los quiera terminados.

Protectorado de México:(les da unos mapas con las defensas y trincheras en dónde lo construirán) aquí están los planos, además no creó que se ocupe tanta mano de obra gracias a qué tenemos de reserva (mirando a los demás) ocupó que sea rápido menos de un mes y que sea impenetrable, no quiero perder estas ciudades y industrias importantes para la nación.

Estos asienten donde se retiran mientras qué el protectorado de México revisa el mapa de todo el territorio dónde estuvo observando las tacticas y estrategias de ataque, ofensiva, emboscada, contra emboscada, asaltó y defensivo dónde lo único qué le molestó fue ver qué no había ningún plan de ataque hacia San Francisco dónde ella prepararía el plan para la división del noroeste, si bien todos los planes fueron buenos ella claramente sólo hizo corajes por los dos generales que discutían y por no atacar o defender San Francisco ya qué desconocía la información.

Continuará..

La nueva revolución contra El Régimen BritánicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora