¸„.-•~¹°"ˆ˜¨ 03 ¨˜ˆ"°¹~•-.„¸

221 27 0
                                    

Aquel camino realmente parecía eterno, pero no era nada comparado con el resto de lugar que habían visto. A lo lejos vieron un bokoblin al otro lado de un charco muy grande, el cual llevaba una espada.

—Parece que lo podemos esquivar.

—Pero a dudas penas.

El chico al oír esto ya se suponía lo que Aku iba a hacer, así que le miró fijamente y la pelinegra, al notar su mirada, soltó un suspiro pesado.

—Intentaremos evitarlo.

Ambos se agacharon y pasaron por un camino de tierra en mitad del charco hasta llegar cerca de la roca donde indicaba la piedra Sheikah. El monstruo no los detectó, y por esa misma razón, la joven se acercó por la espalda del bokoblin para darle un ataque sorpresa, cayendo al instante. Al morir, soltó un escudo de madera y la espada que portaba, a lo que Aku recogió ambos. Al girarse, vio a Link mirándola desde el lugar donde marcaba la piedra.

—¿Era necesario?

—Ey, al menos ya tenemos algo nuevo. Un escudo.

La chica fue directamente con el rubio para continuar, no sin antes guardar la espada en la tableta. Subisteis por una especie de suelo bastante diferente y muy parecido al del santuario de la vida. Al llegar, se observaba una especie de pedestal con un hueco con la forma de la piedra Sheikah. Al examinar más de cerca, se escuchó un mensaje extraño.

"Colocad la piedra Sheikah."

El de ojos azules revisó el pedestal de izquierda a derecha para luego agarrar dicha piedra y colocarla en el hueco. El pedestal giró y hundió la parte central para luego luego soltar un pequeño destello.

"Piedra Sheikah verificada. Iniciando la activación de la torre... Se prevén fuertes temblores."

El símbolo parecido a un ojo del techo de afuera se iluminó de un cyan potente y un tipo de terremoto sacudió el lugar, haciendo que ambos cayeran al frío y duro suelo.

—Creo que no ha sido tan buena idea, Link...

Los pájaros salían volando, los monstruos miraban a todas partes preocupados y los jóvenes en el suelo notaron como se alzaban rápidamente y escombros de las rocas que los rodeaban caían como meteoritos hacia la tierra. Después de terminar de subir y ese gran estruendo cesó, ambos se levantaron y la voz se escuchó de nuevo.

"Se va a actualizar el mapa de la zona."

La punta que estaba arriba del pedestal empezó a iluminarse de azul y una especie de gota del mismo color comenzó a formarse en la punta y a hacer cada vez más grande hasta terminar cayendo en la piedra. La misma se encendió y mostró como la parte del mapa donde se encontraban ahora tenía color, al igual que el nuevo sitio donde habían hecho que todo Hyrule temblara.

"Se ha actualizado el mapa."

El pedestal devolvió la piedra Sheikah al rubio y este la colocó de nuevo donde siempre la portaba. Cuando ambos jóvenes se miraron fijamente, la voz femenina que hace tiempo que no se escuchaba comenzó a hacerse resonar de nuevo.

—Recordad... Intentad recordad... Haced memoria.

Ambos se dieron cuenta de que el castillo empezaba a tener un brillo amarillo en su parte central, haciendo que se acercaran al filo de lo que parecía ser la torre donde estaban.

—Habéis estado en un letargo de cien años.

Otro temblor se hizo notar, pero este era mucho más corto a diferencia del anterior.

𝙻𝚘𝚜𝚝 𝚒𝚗 𝚝𝚒𝚖𝚎 (𝐿𝒾𝓃𝓀 𝓍 𝐿𝑒𝒸𝓉𝑜𝓇𝒶) [Botw] ᘛEᗪITᗩᑎᗪOᘚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora