Capítulo 12.

112 14 3
                                    

POV CATA.

La noche fue fría, no pude descansar en aquella tienda, los nomus no me permitieron salir al estar buscándome por los alrededores y tuve que mantenerme alerta, dos horas después del amanecer desistieron y se marcharon. Comí y bebí un poco y me dispuse a salir de mi destrozado escondite para intentar encontrar a Layra o llegar a la UA, la verdad es que estaba bastante preocupada por ella y esperaba que estuviese a salvo y que lograse reencontrarse con Deku.

El cielo estaba muy nublado, amenazando con romper a llover en cualquier momento y yo caminaba a paso acelerado porque no podría hacerle frente a una de esas cosas solo con el cuchillo y la pistola, de eso estaba totalmente segura... Las calles estaban desiertas aunque podía escuchar a las personas que estaban escondidas en algunos edificios cuchichear mientras me observaban ocultos. No les prestaba importancia porque no hablaban sobre asaltarme ni nada parecido, pero para ellos era una loca al andar sola por la ciudad, a lo lejos pude divisar un monumento a si que decidí dirigirme hacia éste para probar si podía orientarme un poco, al parecer era una plaza que se encontraba entre más escombros, justo en medio había una estatua de bronce y al darme cuenta de a quién representaba o conmemoraba decidí acercarme (imagen).

 No les prestaba importancia porque no hablaban sobre asaltarme ni nada parecido, pero para ellos era una loca al andar sola por la ciudad, a lo lejos pude divisar un monumento a si que decidí dirigirme hacia éste para probar si podía orientarme u...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Cata: All Might...- Dije una vez que me situé al pie de la estatua.-

Vi que tenía un cartel colgado, el cual señalaba lo contrario a la frase que Deku me contó que el antiguo héroe Nº1 siempre decía... La verdad es que estos actos de vandalismo injustificado me sacan de quicio, como si el tuviera la culpa de todo, de verdad que la gente suele ser bastante idiota. Me quité la mochila de los hombros y la dejé en el suelo, di un par de saltos para llegar a los hombros de la estatua, quité el cartel de donde estaba, lo partí por la mitad y lancé los pedazos lo más lejos que pude. Ya que estaba ahí arriba decidí mirar a mi alrededor para ver por donde podría ir para tratar de llegar a la UA, pero al no ver nada más que destrucción, me bajé y me senté entre los pies de "All Might" y descansar un poco porque a saber cuando tendría que luchar o huir otra vez.

Cata: Ojalá Layra esté bien...- Pensé para mi misma mientras notaba como mi cuerpo era cada vez más pesado.-

Poco a poco los párpados se me cerraban y empezaba a quedarme dormida ante la calma que había en el lugar, pero el chasquido de unos cristales siendo pisados por algo pesado hizo que me pusiera alerta y bajara de un salto de la estatua, a unos pocos metros pude ver a uno de los nomus que me perseguían el día anterior, seguro que el maldito estuvo rastreándome hasta aquí.

Nomu: Tu...-

Cata: ¿Cómo? ¿Pueden hablar?- La verdad es que no recuerdo que Deku nos contara ese pequeño y MUY IMPORTANTE detallito sin al parecer importancia alguna.-

El pilar de mi corazón (All Might y tu).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora